Hola a todos, me alegro mucho de que tengamos este lugar "de reunión", (al menos de momento), para que podamos ir poniendo en común nuestras inquietudes y reflexiones.
En primer lugar quiero que sepais que nosotros (mi marido y yo) fuimos de los que votamos en contra de la zona común, tanto de garaje como de piscina, etc. y, desde luego, no fue para "fastidiar a los demás", sino porque en el ejercicio de nuestro derecho de elección (exactamente igual al del resto), nos parecía mejor opción la nuestra.
Me parece que mal empezamos si cada vez que tomamos una decisión sobre algo se va a interpretar como ganas de fastidiar, lo cual, logicamente, no tiene ningún sentido.
Dicho esto, me gustaría explicar por qué no queriamos garaje ni zona común. En la actualidad vivimos en una vivienda con dicha zona común, y si bien es verdad que nos ha proporcionado el placer de hacer nuevos amigos, tanto a nosotros como a nuestras hijas, tambien os digo que es motivo de conflicto con aquellos vecinos a los que les molesta cualquier ruido o los propios niños correteando y gritando. Creemos que el hecho de no tener zona común no significa forzosamente la imposibilidad de conocernos, ya que estamos rodeados de zonas verdes, parques y jardines y además, de aquí hasta la entrega de las viviendas podremos ir conociéndonos.
Respecto al garaje comunitario entendemos que:
1. Es un gran peligro porque si entran, una vez en él pueden acceder a cualquiera de nuestras casas sin que nadie se entere ;
2. Su realización supone un coste enorme y encima nos supone una pérdida de espacio de uso individual.
3. Unicamente tendría utilidad como tal garaje e impediría que aquellas personas que quieran puedan hacer la "bodeguita", el gimnasio, ...
Os diré tambien, que la opción de la rampa de acceso a garaje tambien nos va a suponer una gran perdida de terreno. Nos gustaba más el garaje "americano", que solo nos restaba unos cuatro metros, y para cubrirnos de la lluvia podríamos haber puesto pérgola hasta la entrada de la vivienda. Además esta opción nos dejaba un sotano de unos 70 m2 diáfanos, según explicó el presidente, que no hubiera computado como vivienda al quedar oculto.
Respecto a la zona común, votamos en contra principalmente por la gran pérdida de parcela que implica (unos 70 m2) y además, continuando con lo expuesto anteriormente, porque empezariamos a limitar su uso estableciendo horarios de uso de piscina, (que son comprensibles, sobre todo para las viviendas más próximas, pero que en nuestro caso puede llegar a suponer no usar la piscina más que los fines de semana, porque a diario lleguemos a casa cuando ya no puede usarse), o limitando el número de personas con acceso a la misma por cada vivienda, etc.
Respecto a la disminución de los 80 cm. de frente porque nos quieren meter 5 viviendas más, sinceramente, creo que se nos manipuló con el miedo al coste por los pilares adidiconales (por cierto, ya empezamos con subidas anunciadas"), cuando esas 5 viviendas tambien tendrán que pilotarse y, al fin y al cabo, el suelo ya los hemos pagado entre los que estamos y tan solo nos supondría una diferencia de unos 2 millones entre el coste del pilotaje con ellos que sin ellos.
Bueno para ser mi primer mensaje creo que ya está bien. Un saludo.