Hola vecinos: Estoy de acuerdo contigo Carlosrodrigo, creo que todos queremos tener una urbanización lo más elegante y bonita posible, y guardando en la medida de lo posible la homogeneidad y estética, pero esto tiene el límite de la casa propia de cada uno.
Lo ideal, para que vamos a decir otra cosa, es que se mantenga una cierta uniformidad, pero.....pienso que va ha ser dificil. Yo el tema del enrejado de las ventanas de la casa lo veo fundamental, y creo que lo que indica Cayju de llegar a un consenso cuando llege el momento, para obtener las mejores condiciones de compra es muy importante.
Creo que la legislación municipal se refiere a temas de obra, como puede ser el vallado frontal, perimetral, piscina y demás, pero en las verjas de la ventana, tenemos vía libre para que cada uno haga lo que quiera.
Otra cosa, aparte de la normativa municipal, es que en la constitución de la comunidad (por manzanas o porciones en este caso), sus componentes aprueben otra cosa, y se establezca que igual que en las fincas de viviendas los toldos deben de ser de una manera determinada, que en nuestro caso las rejas deban de ser x. Personalmente yo no me atrevería a hilar tan fino en tema del enrejado, por la disparidad de gustos y preferencias que pudiera haber, aunque si se llega a un acuerdo fenomenal.
Bueno un saludo.