pruna dijo:
Tu imaginate que tienes una casita, con tu terrenito, tu paellero y tu pequeña balsa para pasar los findes con la familia y de repente te encuentras con unos pocos euros en el banco o que por tener menos terreno del que tenias pero urbanizable encima te toca pagar unos miles de euros.
El que se construyó en su terrenito, sin licencia y en un terreno no urbanizable sabía que tarde o temprano estas cosas pueden suceder.
Si por su "casa" pasara un carretera, pues le pagarían el terreno a precio de lo que realmente es, terreno (y no vivienda).
¿Y que pasa con todo lo que se ha ahorrado?, porque esas viviendas no suelen tener planos, no han pagado al colegio de arquitectos, se ahorran un montón de dinero en el recibo de la contribución (pagan rústica en vez de urbana), no pagan (porque no tienen) alcantarillado, recogida de basuras y un montón de pagos más.
Si ahora su vivienda queda dentro de una urbanización, se va a recatalogar su terreno, va tener servicios que antes no tenía, es lógico que tenga que pagar parte de esta inversión, que por otra parte, le va a revalorizar muchísimo su vivienda.
Es normal que la gente que tiene terrenos en la huerta se enfade, en primera instancia, porque en su terreno pase de rústico a urbanizable, porque le va a subir la contribución, o si se convierte en urbano, que tenga que pagar por la urbanización, que esto si que es dinero (y pérdida de terreno). Pero a cambio pasan de tener un terreno de huerta valorado en muy pocos euros el metro cuadrado, a tener un terreno urbano (construible)que hace que se multiplique su precio. Esta gente se enfada en primera instancia, pero luego se alegra de saber que su terreno vale mucho más que antes, incluso una vez deducida la inversión inicial.
En cuanto al otro tema... conozco a mucha gente de la Pobla. No he oído comentarios negativos (salvo los que querían más dinero por la expropiación por culpa del colector). Todos los comentarios que he oído son positivos, que las casas son bonitas, están bien construidas, que tengan "parcelita" las hace envidiable. El precio no ha sido escandaloso, valen poco más que un piso en Valencia (que no deja de ser un piso... "colmena"). Hay mucha gente que vive en urbanizaciones cerca de la nuestra y están deseando que lleguemos allí, pues por fin van a poder disponer de teléfono en condiciones (con ADSL), van a mejorar los accesos, sus viviendas no estarán tan alejadas de "casco urbano", lo que las revaloriza... y un montón de cosas más.
Yo estoy contentísimo con lo que he comprado, conozco ya a vecinos (por el foro y por visitas "furtivas") y son encantadores..., no voy a escriturar porque no tengo ninguna prisa y cuanto más tarde, más ahorro. Entiendo que hay gente en otras circunstancias, ójala tuvieran la suerte que tengo yo en no tener prisa...
En fin, no me voy a extender, que ya he escrito un buen rollete.
Saludos vecinos (y topillos! ;))