Hola,
Nosotros también estamos sufriendo a ACC seguros (desde el 1 de enero serán del grupo Zurich).
Hace tiempo que no escribimos en el foro, porque estábamos tan desanimados y tan cabreados que solicitamos la resolución del contrato y la devolución de cantidades más intereses 1 mes antes de que Martinsa entrara en proceso concursal.
Solicitamos ls rescisión a Martinsa, y tras no obtener respuesta nos dirigimos directamente al seguro, el cual muy amablemente y después de enviar toda la documentación necesaria, me dijo que no había problema en pagarme las cantidades con los intereses, porque "cumplíamos todos los requisitos".
Pero amigo, Martinsa entró en proceso concursal y entonces la historia cambió. Hablé con un tal Pepe Carretero, Jefe del Departamento de Siniestros, y me dijo que en cuanto el juez lo dijera, entonces me devolvería el dinero con los intereses, pero que antes no podía porque la nueva Ley Concursal lo amparaba, y si devolvía el dinero sin sentencia, corría el riesgo de no cobrarlo después. La verdad es que cada vez te dice una cosa, y se cree que los demás somos tontos y que no nos informamos de los pasos a dar (hoy en día cualquiera tiene abogado). Le dije que ya me estaba cansando de largas, que un seguro está para PAGAR cuando el otro no cumple, que ya estaba bien, que le iba a meter un pleito, etc, pero como si nada. Que su departamento jurídico lo tenía muy bien atado y que si queríamos pleitear que adelante. Consulté con un abogado y me dijo que teníamos que ir por la vía marcada por la administración concursal (yo he recogido la famosa carta esta mañana): ahora he mandado un burofax a Martinsa a Madrid solicitando la resolución, y adjuntando los burofaxes anteriores a ver si hay suerte. La verdad es que viendo que a algunos les han devuelto el dinero, nos da un poco de ánimo, porque vaya meses de mierda que llevamos con la Martinsa de los cojones. Lo que más me jode es ver al anormal del presi como si nada, como si él no hubiera hecho nada mal.
En fin, creo que no te he ayudado mucho pero por lo menos me he desfogado.
Esperemos que el nuevo año nos traiga mejores noticias.
Salut i força.