Hola:
Se hace difícil la convivencia. Cuando los convivientes son muy ruidosos, son asociales, son delincuentes, por un lado, o son muy quejosos, por otro.
Tan malos son los que consideran los bienes comunes como algo suyo y que por lo tanto se puede destruir o apropiar, como los que lo consideran como objetos religiosos que deben ser preservados del contacto con seres menores.
Dos manzanas más abajo hay una urbanización con pisos de uno y dos dormitorios. No he entrado pero estoy seguro que hay muy pocos niños, a no ser que se apelliden Goma Rota. Porque a ver quien es el guapo que se compra un piso de dos dormitorios con niños…
La verdad es que los organizadores del evento del sábado, quisieron incluir una “cláusula sanitaria” que decía algo así como que si había un vecino que se opusiera que lo dijese. Les convencimos para que no lo pusiesen ; no porque no tengan derecho a quejarse u oponerse, sino para no darles cuartelillo.
HECATE, yo te comprendo, en parte. Que asco me daban/dan aquellas “movidas promovidas por el ayuntamiento” con invitación a emporrarse y todo. Ruido hasta altas horas durante 7 días y 7 noches, destrucción del mobiliario urbano, suciedad, meadas, peleas.. y encima sufragadas con dinero público.
Pero ninguno de estos puntos se ha dado en la fiesta de despedida del sábado.
Ha sido 1 (una) tarde-noche donde se sobrepasó el horario.
Sólo vomitó una personita y lo hizo en una papelera y en el váter.
La fiesta ruidosa acabó a las 2 de la madrugada del domingo. Algunos se quedaron hablando hasta un poco más tarde, 2:30 o así, que yo estaba en la cama ya.
No se destruyó el mobiliario, y si así fue lo pagaremos entre los festejantes.
La mayor parte de lo que quedó en el suelo eran migas que supongo se llevaron los pájaros a la mañana siguiente.
No hubo peleas y las micciones se debieron de realizar todas en los mingitorios o en los pañales, según la edad.
Y se pagó con dinero particular.
Como trabajador por cuenta ajena que es pagado mayoritariametne con dinero público me molesta bastante lo que dices de pagar con tus impuestos al 50% de los que estaban ahí abajo. Primero es que si no bajaste no sabes a que se dedica cada uno.
Lo que tú (y yo) pagamos con nuestros impuestos es llevar a los hijos al colegio, que nos curen cuando estamos enfermos, que nos recojan cuando tenemos un accidente en la carretera, te tengan un registro de nuestra casita, que administren los dineros públicos, etc, etc. Y esos trabajos han de ser realizados por personas, y a esas personas hay que pagarlas también. Si hay muchos, que los hay, si se dedican los dineros a menesteres indignos o con los que no estemos de acuerdo simplemente que se realicen, eso es tema de otro debate en otro foro. No se en que cajón productivo estás inmerso pero supongo que parte del dinero que nos regalas procede de funcionarios públicos o asalariados del Erario Público. Así que el dinero no hace más que circular.
Más “cabreado” debería estar yo con algunos vecinos a los que les estoy pagando con el sudor de nuestra Hipoteca. Eso si es sangrar… y todos los meses. Y los tenemos de varios bancos.
Cuando viniste a la reunión de vecinos para búsqueda de deficiencias en la urbanización, siendo tú uno de los escasos que así lo hicieron, me pareciste una persona preocupada y sensata, por lo menos la parte de HECATE que conocí.
Ahora creo que con ese mensaje te has pasado varios pueblos. Aunque como siempre en este foro no se sabe quien es quien, en este caso él o ella. Como se pasó el que llamaba salvajes a los que estaban gritando, siempre desde la seguridad del anonimato.
Vimos muchas luces encendidas de personas que esperábamos que bajasen. Y de otras que esperábamos que protestasen.
La verdad es que cuando te lo estás pasando bien se deja de lado todo lo demás. Estuvimos en un ambiente tan agradable que se nos olvidó –por lo menos a mí- pensar en los que estaban sufriendo tanto en esos momentos. Algunos de los que sí bajaron sí saben de quién o quiénes estoy hablando. Los que se quedaron en el burladero, pues no.
Un saludo
PD. Hasta los arrendados peruanos se sumaron a la fiesta y compartieron con nosotros sus comidas típicas. Gracias familias, sobre todo por esa salsa picante.
Perezagua@ bien hablado, yo no he pdido ser tan comedido