Hola:
Tienes razón. A veces damos por sentado cosas y se producen situaciones incluso cómicas.
Yo estaba hablando de una lista de correo. Algunas empresas de Internet proporcionan correo gratis y Grupos de Correo (Yahoo, Hotmail, etc.).
Un lista en la cual tu le escribes en una dirección y automáticamente se reparte a todos los miembros de ese grupo. Te guardan los correos pasados, ficheros comunes, fotos, enlaces y bases de datos. La puedes hacer pública o privada, es decir, abierta a todo el mundo o subscripción mediante aprobación.
Puedes recibir los mensajes en tu buzón particular o leerlos en la página del grupo.
Yo en mis tiempos libres, cada vez menos, me dedico a la genealogía, estoy apuntado a varias listas en diversos campos y llevo una sobre mi apellido. También estoy apuntado en otra de senderismo y de fotografía digital.
El usuario avezado puede ir a la página principal y aportar sus datos. El que sea sólo usuario recibe los mensajes y envía los que deseee.
Una lista cerrada sería lo más lógico. Para ser subscriptor habría que ser vecino de Vista Hermosa.
El otro día estuve buscando listas de correo de Comunidades de Propietarios y no encontré ninguna en Yahoo. Puede que estén ocultas y no se pueden visualizar o simplemente no existen.
Por ejemplo, yo soy socio de la asociación Hispagén (genealogía Hispana) y tenemos una lista que se ve en el listado de Grupos pero para entrar es necesario ser socio. También tenemos una lista de la Junta Directiva que no puede encontrar si no estás el "listado de listeros".
No sé si me he explicado o lo he enfollonado.
Y lo de juntarse de cuando en vez me parece bien.
Un saludo