Sobre este tema he visto hoy esta noticia en:
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=24308&static=0 La copio aquí abajo:
Vecinos de Carabanchel Alto presentan más de 2.000 alegaciones a la ampliación de la línea 11 de metro
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU de Carabanchel presentaran este viernes en la Consejería de Transportes más de 2.000 alegaciones realizadas por los vecinos del barrio al Proyecto Básico de Construcción de la Infraestructura de la Prolongación de la Línea 11 de metro.
En un comunicado, ambas organizaciones aseguran que el proyecto final recoge la ampliación de dicha línea en sólo 1.600 metros y excluye la estación de la plaza de la Emperatriz, que figuraba en el informe original anunciado por el gobierno de Esperanza Aguirre. "Esto supone dejar sin servicio de metro a la casi totalidad del casco antiguo de Carabanchel Alto y eliminaría la posibilidad de prolongarlo hasta el PAU, ni ahora ni en el futuro", añaden.
Por ello, los vecinos exigen la instalación durante la presente legislatura de una estación en el casco antiguo, para lo que presentan una propuesta alternativa, y la prolongación hasta el centro del PAU de Carabanchel.
Además, recuerdan que los habitantes de estos barrios llevan reclamando el suburbano desde hace más de 20 años y la no contemplación en el proyecto final de una estación en la zona "excluiría a más de 25.000 vecinos del caso viejo e impediría la ampliación hacia el PAU, "dejando fuera a otros 30.000 nuevos inquilinos".