No he hablado reciente con el BBVA (banco con el que nos subrogaremos), pero ellos me indicaron (hace 15 días) el importe exacto de la provisión de gastos y el de la plusvalía (este último me lo dijeron de pasada y con la boca pequeña).
Les dije, que en la provisión de gastos para la compraventa e hipoteca entiendo que ellos intervengan porque están implicados, pero que lo de la plusvalía era un tema entre Neima y nosotros, y que ellos no tenían nada que decir porque ni les iba ni les venía. Vamos que independientemente de quién la pague o incluso si no se paga, la compraventa no se ve afectada y mucho menos la hipóteca.
Su contestación, escueta: bueno, pues habla con Neima.
En mi opinión, el tema de la plusvalía para el banco es un marrón (es la primera vez que oigo que se tenga que provisionar este importe), pero no olvidemos que Neima es su cliente y con seguridad les han pedido este favor para asegurarse el cobro de la plusvalia de cada uno de nosotros. Sin embargo, el BBVA sabe con certeza que ni les va ni les viene y en todo caso solo les puede traer algún problemilla.
Además, si mal no recuerdo en Buenavista están demandados y no sé cual será la sentencia final, ¿alguien sabe como tienen este tema?
Alguien que no se subrogue con el BBVA puede preguntar en su banco ¿si es normal la provisión de la plusvalía?.
Yo lo tengo claro, la provisión la va a hacer su padre y que me diga el notario (que tanmbién es suyo) que no se puede realizar la hipóteca y la compraventa porque falta esa provisión, el notario eleva a escritura pública un contato privado entre las partes y da fé de ello, por favor ¿Neima me puede decir en que claúsula del mismo está el tema de la provisión de la plusvalía?.
Saludos,