Hola. Tengo opiniones encontradas y aun no me planteo si quiero que abramos la piscina, pero tengo muy claro que si no se admite por la junta creo que no se debería usar de manera "clandestina" porque alguien quiera ahorrarse la pública. Puedo dar unas cuantas razones, pero daré una primordial: si yo veo a alguien bañándose mientras paseo con mi sobrino pequeño, éste querrá bañarse ; puede que en un momento dado no le vea, se me escape y se meta en la piscina "como hizo el otro día un señor"... si ocurre una desgracia, ¿de quién es la culpa? Primero mía, por no vigilar a mi sobrino ; después, del "señor" que se baña sin socorrista, esperando que alguien agudice la retina para ver si flota corréctamente y que da mal ejemplo al niño ; y finalmente, mía de nuevo, por no denunciar al señor cuando se baña, y que le caiga un buen paquete.
Moraleja: cada uno es libre de hacer lo que quiera, tanto bañarse cuando quiera, como del vecino, de denunciar el baño ilegal.
No quiero ni malmeter ni ser aguafiestas, pero creo que si se convive con una serie de reglas, nos guste o no hay que aceptarlas. Saludos.