Hola:
Veo con creciente preocupación el deterioro de la vecindad, mejor dicho, más que deterioro el camino hacia la mala vecindad. Dado que no ha existido una buena vecindad que se pueda deteriorar. No nos conocíamos antes y ahora tampoco.
Hester: , ¿me puedes explicar eso de que los padres tenemos toda la culpa de todo? : proponer ilegalidades, saltar vallas, entrar inconvenientemente vestido en la pista de padel, cerramientos contrarios a la reglamentación, etc.
No llevo la cuenta de cuantos de los "ilegales" eran padres y cuales no.
Creo recordar que el que propuso saltar la valla para bañarse es un no-padre-aún. Pero vamos, que no sé a que viene.
Mi mujer y yo hemos tenido que bajar varias veces a darles un toque a nuestros hijos, no a los de los demás por supuesto, y se puede entender esas posturas de poca tolerancia con los infantitos. Pero a ver si después cuando veáis a un adulto o adulta fumando en las escaleras y llenado el suelo de porquerías, dejando puertas abiertas o miccionando en las vías comunitarias (si es que llega), le decís algo o miráis a otro lado.
Aparte de la educación de los hijos, ¿se va a hablar de los otros temas que nos conciernen?: el administrador, los gastos de la comunidad, por qué los locales no pagan vigilancia.
Efectivamente, aprecié un ligero "dejar las cosas como están" por parte del señor Administrador: no a cambiar los sistemas de cierre de las puertas del garaje y trastero, porque "está así por ley!!!" (ni él ni yo somos expertos en ello) .Y no sé siquiera si lo van a preguntar al que sepa.
No ha pedirles (exigirles) responsabilidades a los de la limpieza, porque están de “eventual”, aunque como apuntó muy acertadamente un vecino, no lo son para cobrar. Y tampoco le hizo caso, a pesar de que le repitió la pregunta varias veces.
Parece ser que ahora Neima va a tener que empezar a comenzar a pensarse devolver el dinero comunitario, porque ya está todo o casi todo a nombre de la Comunidad. Pero sólo “parece ser”, que él no hace mucho por averiguarlo o para darles caña. Etc.
Saludos