Madrid_Man dijo:
Hola. También nos está costando el regular la temperatura...
En general tenemos algo de frío en las habitaciones mientras el salón está bien, lo cual parece solucionarse subiendo la temperatura objetivo de las habitaciones para que "chuten" mucho cuando la caldera se pone en marcha.
Eso sí, tenemos una habitación que por norma marca 1-1.5 grados menos que las demás...
Tiene solución.
En el cuadro de operaciones, tienes un registro específico para el suelo radiante de cada una de las estancias. Es cuestión de abrir la válvula para proporcionar mayor caudal de agua caliente para la estancia que quieras. Llama al suelo raiante y te lo hacen ellos en un momento.
Respecto a los termostatos de las habitaciones. Su modo de funcionamiento es de “stopper”. Es decir, la caldera se regula con el termostato del salón que funciona como “madre” de la instalación …. por lo que en el momento que la temperatura del salón llegue a la temperatura de demanda que tengas en el termostato del salón, eso significa que en ese momento la caldera deja de entragar gas y “en teoría” ya no entraría más calor tampoco a las habitaciones. El tema es que el sistema tiene mucha inercia y lo normal es que todas las estancias terminen alcanzando “casi” la misam temperatura.
En las viviendas más amplias, habrá más diferencia por la distancia entre las distintas estancias.
Por mucho que pongas más alto el termostato de las habitaciones, no significa que vaya a entrar más calor (por inercia, orientación, ... en determinados momentos puede ser que haya más temperatura que en el salón). Pero el que manda es el termostato del salón.
Lo que sí puedes hacer es regular en las habitaciones menos temperatura que en el salón. Para eso están esos termostatos.