Hola,
Yo me he propuesto dar la tabarra todo lo que pueda, no pueden seguir haciendo lo que les da la gana ignorando a los afectados que somos lo que vivimos en esta calle NEGRA, y a quienes nos representan. Que no les debemos nada! Que están ahí para servirnos!
Mi indignación tocó fondo cuando leía en unos papeles de la casa "Avenida del Terrorismo", es lo que me faltaba por leer.
Así que busqué alguna via de comunicación con el ayuntamiento y encontré una sección en la web del Ayuntamiento que se llama "el alcalde responde"(http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/contenedor1.jsp?seccion=consulta_alcalde.jsp&language=es&codResi=1&codMenuPN=1&codMenuSN=6&codMenu=586&layout=contenedor1.jsp&codigoArea=3) a la cual escribí sin demasiada esperanza, pero sorprendentemente recibí la siguiente respuesta a los pocos días:
Estimada Alicia:
El nombre de la Avenida de las Víctimas del Terrorismo fue aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas de esta ciudad en el Pleno.
El sentido de dar este nombre a una calle es el de homenajear a las víctimas de la lacra del terrorismo, y debería ser un orgullo vivir en una calle en la que se rinde homenaje a estas personas.
No es apología del terrorismo como indicas, sino apoyo y reconocimiento hacía las víctimas y condena hacía los actos terroristas.
En múltiples localidades de España existen avenidas y calles que homenajean a las victimas del terrorismo sin que nadie se sienta molesto, y Alcalá de Henares cuenta, por desgracia, con una larga lista de personas que han sido victimas del terrorismo y merecen tener una calle en su honor.
Has tomado el nombre de la calle en el sentido negativo de acordarte de los terroristas, cuando el sentido positivo es acordarse de las víctimas y rendirles un homenaje y recuerdo continuo.
En cuanto a las equivocaciones en la documentación estas en tu derecho de reclamar que pongan el nombre correcto a los mismos pues la calle tiene un nombre concreto, y poner cualquier otro, es un claro error.
Agradezco sinceramente tu consulta y te animo a que continúes haciéndome llegar cualquier cuestión que me ayude a seguir mejorando Alcalá.
Aprovecho la ocasión para desearte felices fiestas y próspero año nuevo.
Un saludo, Bartolomé González
Os animo a todos a dar la tabarra, insistir, haceros oír... Esta es una via, pero existen muchas más. Un saludo!