Buenas tardes, efectivamente tienes razón, esto es lo que nos comentaron en la reunión ayer mismo. El crédito que se a obtenido en la caixa ofrece:
1. Mantener la hipoteca con ellos a un interes negociable, un diferencial x, porque aún queda tiempo, casi un año
2. Llevar la hipoteca a otro banco o caja, pagando el 0,5 % que no suele ser mucho de 500 a 1000 € dependiendo de la cuantia hipotecada (96.000 a 190.000)
3. Cambiar la hipoteca, dentro de la Caixa al interes fijo del gobierno que actualmente es del 2,5 % si no me equivoco (en este caso la hipoteca es fija un número de años de 20 a 40 aunque se puede reducir la cuota mensual, es decir obligatoriamente la hipoteca se paga el número de años definido, ni mas ni menos y sujeto a las revisiones de tipo de interes que realiza el gobierno (de 2 a 4 años los revisa)) En este caso nos acojemos a normas de Vivienda pública mas fuertes y restrictivas que las de la comunidad de madrid (tiempo necesario para liberar la vivienda y poder venderla a un precio libre de mercado, por ejemplo).
En los casos 1 y 2, la normativa aplicable es la de la comunidad de madrid.
Espero que sea util el comentario. De todos modos me preocupa más estar al tanto de que finalmente cierren las negociaciones con ferrovial para terminar de urbanizar lo que AVANTIS se niega (creo que anda muy mal esta empresa). De momento estan haciendo tasaciones a ver si no se sale de presupuesto, en cuyo caso puede que tengamos que realizar aportaciones los socios ¿eso aún no se sabe?, de todos modos el problema es el siguiente:
Si no urbanizamos, no nos dan la celula de habitabilidad y por tanto no nos darían la calificación definitiva, por lo que no hay entrega de llaves, ni escritura ni entramos a vivir. Esto es lo que nos debería de preocupar ahora mucho más que el diferencial del credito, o los colores del suelo y ventanas.
Es cierto que en la reunión de ayer nos tranquilizaron, pero también es cierto que aún no se está terminando de urbanizar, estamos tasando para ver si los presupuestos de ferrovial se acojen a los precios actuales y posteriormente se verá si finalmente se hace realidad el acuerdo con el Ayuntamiento, Ferrovial y Avantis, desde luego si finalmente se soluciona esto, habremos tenido mucha suerte y tendremos que felicitar a nuestros gestores de GPS, porque de estos casos no se sale facilmente si no tienes ya una experiencia y contactos como la gestora de Vitra en los años que lleva a su espalda haciendo posible el milagro de la vivienda publica.