En la visita a las vivendas he observado dos problemas en los tendederos que son comunes a todos ellos:
1º- El más grave es que, pese a ser una terraza, no tienen un sumidero bien construido. En su lugar tienen como un saliente hacia el exterior (evacúa directamente a la calle) que está varios cm por encima del suelo. Así que si entra agua, por ejm por lluvia intensa, se acumularía hasta varios cm en toda la terraza y sólo se evacuaría la que estuviese por encima de esa altura..
2º- Como es un tendedero no puede estar cerrado. El problema quí es la solución elegida: un cristal que cubre casi toda la apertura pero que queda abierto por en una franja por la parte de arriba y en otra por la parte de abajo. Por cada una de esas amplias franjas puede entrar el agua de la lluvia y, aparte de mojar la ropa que hubiese en el tendedero, lo más grave viene de 1º: al carecer de un sumidero correctamente diseñado se acumularía gran cantidad de agua provocando giteras y demás problemas.
Mi vivienda es de la RC-8 y supongo que todas las de esta parcela (excepto los bajos) tienen el mismo sistema en las terrazas-tendederos.
En el boletín de desperfectos he cosnignado el punto 1º como un fallo.