Hola a todos.
Acaba de informarme un amigo excooperativista de Vitra que le acaba de llegar a su casa una carta de Vitra en la que se le informa que la cooperativa va a optar a suelo público en Villaverde (los cuarteles). Como consecuencia del evento, a la cooperativa no se le ha ocurrido otra cosa que organizar unas jornadas de puertas abiertas en nuestras promociones para el fin de semana del 15, 16 de octubre y esta mandando cartas a distro y siniestro al respecto para invitar al personal a conocer las calidades con las que actualmente Vitra construye.
A mi se me plantean varias dudas:
1.- ¿Definitivamente nos olvidamos de la primera quincena de octubre para escriturar?¿Influye de alguna manera la convocatoria en la fecha de entrega de nuestras viviendas?
2.- ¿A alguien de nosotros se le ha informado al respecto?¿Se le ha pedido perrmiso a alguien para utilizar nuestra promoción como reclamo publicitario?
3.- ¿Se van a enseñar las zonas comunes únicamente o se van a abrir pisos para ser visitados?
4.- ¿Quién se va a hacer cargo de los posibles desperfectos que se pudieran ocasionar? ¿Vamos a tener que esperar que éstos se reparen para acceder a las viviendas?
Yo no se los demás, pero en lo que a mí respecta el día de puertas abiertas pienso estar presente y como la puerta de mi piso se abra para ser visitado por el personal la que voy a montar va a ser chica.
Vitra debería dedicarse a entregar las viviendas de una vez por todas y sobre todo, a no tratar a los cooperativistas como borregos, porque parece que se les ha olvidado para qué y sobre todo para quien construyen. Yo creo que nadie tendría demasiados inconveniente en dejar la promoción para saraos como el convocado si al menos no tuviéramos la sensación de que estamos al margen de todo; lo menos hubiera sido pedirnos permiso. El cooperativismo es otra cosa. Al menos es lo que yo he mamadio durante décadas precisamente en CC.OO.: participación e información. Eso es lo irrenunciable, no esto.
PD: Mañana escanearé la carta y la colgaré