No es una excusa que los bajos estén a diferentes alturas, eso se solventa del mismo modo que lo han hecho con el muro (dejando fijo 1 metro de verja y resto ladrillo), y sí, desde el interior de la vivienda el muro será de 2 metros en el mejor de los casos.
Independientemente de que el muro sea más seguro (alegando ese motivo podrían haberlo puesto de 5 metros y así no hubieran hecho falta rejas) es innegable que la sensación de enclaustramiento es muchísimo mayor, por grande que sea el patio/jardín, mucha menos luz y ya no digamos la ventilación que va a ser absolutamente nula.
Estaba especificado en la memoria: 1 metro de muro + 1 metro de reja, lo que no estaba definido era el diseño de ésta.
En ningún momento he pedido que me modifiquen la vivienda a mi gusto (de ser así hubiera hecho cambios), sólo pido que se respete lo firmado.
Cuántas viviendas habéis visto cuyos bajos tengan dos metros de altura?? para ellos es lo normal? Se construyen así el resto de las viviendas de la Comunidad de Madrid??? (con la respuesta a esta pregunta creo que todo queda claro)
A mí no me convence en absoluto lo del requerimiento, de ser así quiero una copia, que por cierto no me dan.
No creo tampoco que sea un tema de tiempos de finalización de obra, es más laborioso el muro que han hecho que si hubiera puesto la verja o valla.
El hueco (para mi gusto ilógico) que han dejado es para poner la famosa verja, aquí queda por el suelo el tema de la seguridad... según Paloma, el arquitecto ha pensado que así rompía con la estética... ENTONCES?? EL ARQUITECTO PUEDE SALTARSE LA NORMA DE 2 METROS DE LADRILLO ALEGANDO ESTÉTICA??
Con todo esto concluyo: es más barato el ladrillo y ladrillero que la verja y cerrajero, para mí no hay más.