Volver al foro
E
elesia
10/05/2011 12:23

aire acondicionado

¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

1.499 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos, he limpiado los filtros del aire acondicionado que están en el aseo. Bueno, mejor dicho, lo ha hecho un amigo de un vecino nuestro que se dedica a esto (el año pasado  pregunté en este foro si alguien conocía un técnico de aire acondicionado y me contestó un vecino, al que vuelvo a dar las gracias, que tenía un amigo que lo era)

Os lo cuento por si, como yo, no lo habéis hecho aún y lo necesitáis. (no es tan fácil hacerlo uno mismo). Yo leí en algún sitio que hay que hacerlo cada año pero yo no lo había hecho hasta ahora.

Este chico, que se llama Juan, me ha dicho que lo conveniente es cada año o cada dos.

Os dejo su teléfono por si a alguien le sirve: 654 189 534.

Ah se me olvidaba lo más importante, lo que cuesta. Me cobró 30 €.

Lo digo, no porque sea amigo mío, no le conozco de nada, pero he quedado contenta con su trabajo, si a alguien le sirve, ... 

 
U
usuario22
09/08/2011 10:48

El seguro decenal es para defectos constructivos. Instalacion electrica o fontaneria no se si lo cubrira. Sinceramente creo que no entraran, sobre todo tema de electricidad, pero no lo puedo afirmar en esos 2 casos total seguridad.

Del aire, nosotros tenemos contratado con Saunier Duval un seguro que cubre la mano de obra, visitas y una revision/limpieza anual, asi que aparte del seguro (no se si son 70/80 Euros/año) no pagamos mas que piezas o gas. En nuestro caso lo que es la deteccion no le llevo mucho rato (20/30 min). Lo que si pagamos fue la carga de gas completa del circuito (que sabras lo que te ha costado ahora, porque no me acuerdo cuanto fue, tendria que mirarlo).

Segun nos indico para mirarlo habia 3 posibilidades, una era hacerlo al estilo de toda la vida, primero con agua y jabon y ver si aparecen burbujitas, si no se ve, metiendo presion en el circuito (con un poco mas de gas del normal) y ver si salen, y en caso de que no fuera asi, vaciando el circuito y creo que metiendole otro gas (creo que era con un gas diferente, no con aire) a mucha mas presion de lo habitual para ver donde se hacen las burbujas.

En nuestro caso se saltaron la primera parte y directamente relleno un poco de mas el circuito antes de buscar la fuja y aparecio donde suelen estar, en las justas/conexiones. Ahora que lo pienso, tambien nos cobraron la arandela nueva, creo que unos centimos de euro.

Asi que el coste deberia ser aproximadamente la carga de gas y 1 hora de mano de obra mas el desplazamiento (si no tienes seguro), y ademas lo que cueste el cambio/arreglo de la pieza que pierda gas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter