Hola vecinos, yo no tengo claro que lo mejor sea formar parte de la asociación de afectados y os explico por qué.
Según me han contado, en la última reunión, en la que yo no estuve, se habló de que se iban a pedir más o menos 300 euros por casa para hacer frente a los gastos de abogados (demandas por daños y perjuicios) y de peritos (informes sobre la calefacción).
Si yo no tengo daños graves y las demandas son individuales, qué hago yo ahí.
En cuanto a los informes, el único que necesitaría ya lo tengo hecho en vivo, ya sé porque lo vivo, que los radiadores de las habitaciones grandes son insuficientes, es un ejemplo.
El otro argumento, el de la solidaridad, está muy bien pero en una demanda individual no viene a cuento, no creo que los afectados vayan a repartir sus indemnizaciones con los demás, es broma claro. En los daños colectivos tampoco porque es la Comunidad de propietarios la encargada y para mí, la solidaridad consistía en presionar para que Dragados se hiciera cargo y hacerlo entre todos porque nos estaban toreando individualmente.
Creo que eso está encarrilado, y aunque pienso que se debe tener un seguimiento, no sé si el camino es la asociación y más gastos.
Además, a mi personalmente, no me anima nada mensajes como el de Arroyo en el que nos trata a los no asociados de insolidarios y aprovechados. El primer tema ya lo he tratado, no existen demandas por solidaridad y en cuanto al segundo, es tan sencillo como no comunicar el resultado de los informes que se encarguen nada más que a los asociados.
En fin, como seguramente haya otros argumentos a favor que a mi se me escapen, si os apetece charlar sobre el tema, ya digo, yo no lo veo claro pero puedo estar equivocada.
Saludos.