Hola a todos:
La semana pasada me pase por los pisos, con la buena suerte que estaban los obreros y pude hablar con el jefe de obra, según me comentó las calderas no las van a poner en los pisos bajos hasta que no se haya finalizado la obra por el miedo que tienen a que les desaparezcan, y no necesariamente por la noche, según nos comentó.
En cuanto al cerramiento que llevan los tendederos nos indicó, que no llevan más que una placa de cristal translucido y aluminio en vez de rejas, para que no se vea desde la calle, me comento que es un producto muy novedoso y que como novedoso podía gustar o no agradar nada, yo personalmente ante este comentario me eché a temblar. Por lo tanto no existe separación con el resto de la terraza, solo quedaría diferenciado en cuanto al muro de separación con la calle, según nos comentó el jefe de obra.
Me indicó que los pisos por dentro están la mayoría terminados, que solo faltaba terminar la tarima a los que la habían solicitado, ya que al ser mucho más delicada que el parqué no la podían poner hasta que dejasen de pasar todos los obreros.
Nos indicó que tenían que firmar la finalización de obra este mes, como se nos dijo en la reunión, pero que se aplazaría a los últimos dias y mientras tanto estaban limpiando los pisos que terminados y finalizando las tarimas que es los que les falta, a parte de los cerramientos y las rejas.
Efectivamente en las plantas de abajo, debajo de la caldera en el jardin existe una toma de agua, y una especie de desagüe, tal vez sea en previsión.
En la reunión se nos indicó que en junio nos comunicarían por escrito el dia para ir a ver los desperfectos, que sería durante el mes de julio, además de solicitarnos la documentación para tramitar las ayudas, tanto a Parque Palomeras como a Vitra, según he leido a los de Vitra se lo han solicitado en la reunión ¿os ha llegado algo a vosotros?
Trataré de pasarme de nuevo esta semana y recabar más información.
Por cierto, en cuanto a la entrega de la documentación por parte de las instituciones de la primera ocupación se va a retrasar un tiempo, ya que existe un colector que da salida a las aguas residuales de todas las nuevas viviendas que no esta realizado y que esta pendiente de terminar, pero según indicó el concejal de viviendas en un consejo de barrio que hubo la semana pasada, está pendiente todavía (es decir, va para largo), por lo que se retrasan la entrega de viviendas que estaba prevista para diciembre del año pasado y por lo tanto también las nuestras si no está finalizado para entonces, y recordar que tenemos por delante el mes de agosto que todo funciona a menos de la mitad de su ritmo normal.
Bueno solo hemos de tener paciencia, mes arriba o abajo tendremos las llaves para otoño y no a finales del verano.