Volver al foro
M
MAKIMANO
24/09/2004 12:46

ruidos en los pisos

¿Cómo podemos solucionar los problemas de ruido entre pisos y vecinos ruidosos?

6.078 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, quería saber vuestra opinión en lo que respecta a los ruidos que entre los pisos se generan, ya que debido a la construcción de los mismos hace que los desagües de tu vecino de arriba en vez de estar empotrados en el techo, como toda la vida, estén debajo de tú techo, por lo que las contínuas descargas de los saneamientos fundamentalmente, las del cuarto de baño del dormitorio principal y durante la noche se hagan insoportables.
También quería saber vuestra opinión sobre vecinos que por motivos de trabajo se levantan muy temprano, con los zapatos de tacón o zuecos puestos y dan contínuos paseos por el dormitorio y cuarto de baño principal (más de 40 minutos)consiguiendo que el vecino de abajo que se levantará una o dos horas más tarde, no vuelva a conciliar el sueño de no ser que utilice pastillas para dormir ("ansiolíticos" medicamentos que generan dependencia) y tapones para los oidos.
Quería comentaros que hemos pedido presupuesto para insonorizar ""solo"" los techos de la casa y que casi ninguna empresa profesional de la acústica trabaja para particulares, la única que por contactos nos ha dado presupuesto habla de 100 €/m , es decir, parauna casa normal de 70 m, estariamos hablando de 7.000 €.
Pienso que la educación y el respeto a los demás es lo más económico y racional.
Un saludo para todos.
 
M
MAKIMANO
28/10/2004 15:16
Anita creo que no has entendido nada del post:
-soy el primero que digo "los ruidos" que entre los pisos se generan (generamos todos con el día a día),no creo que encuentres en todo el texto referencia alguna a ruidos en horas normales (de 8 a 22h)
-otro tema al que hago referencia es a la construcción (CONSTRUCTORA) tanto en colocación de elementos tales como tuberias y bajantes debajo del suelo, como de falta de aislantes sobre todo de conducciones de aire acondicionado (y de ruidos-los amplifica) y lo comparo con los pisos de antes: los de tus padres y los míos, por cierto con esto te contesto que no he vivido en un chalet sino en un piso de un barrio humilde, si hubiera vivido en un chalet posiblemente no hubiera optado por un piso de protección oficial,
-y con respecto al tema de los vecinos de arriba:dime si es normal levantarte a las 5.30 h de la madrugada y marcharte a las 6.30h de la misma después de estar paseándote con los zapatos puestos toda la hora sobre todo en el dormitorio y hacer hasta 8 descargas de cisternas muchas noches en el cuarto de baño principal (es decir encima de mi cama),"sabiendo" que tus vecinos de abajo estan durmiendo. Si tu consideras que esto es vivir en comunidad...Dime quien es capaz de conciliar después de una hora de ruido intenso a esas horas de la madrugada sabiendo que te quedan tres cuartos de hora para levantarte y que mañana, pasado al otro será lo mismo, yo te garantizo que no a pesar de como tu dices intentar acostumbrarte,
-ah! si estuviera muerto, no hubiera podido hacer que preguntaras por mi estado de salud
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter