Por favor antes de opinar sobre el tema, sería b eneficioso (y no v eneficioso!) para todos que, por lo menos, intentemos ser respetuosos y coherentes en nuestras opiniones.
En primer lugar, no sé qué tienen que ver las obras con el derecho o no a vivir? tal y como apunta el vecino anterior. ¡Qué fácil es opinar cuando se ven de lejos, ¿verdad?!, la opinión cambiaría si se lo preguntásemos al vecino que trabaja de noche e intenta dormir de día, lo intenta pero no puede claro, o a la vecina con su bebé recién nacido incapaz de conciliar el sueño, o al que trabaja desde casa… hoy nos cortan la luz, hoy no podemos sacar el coche del garaje, mañana hay un escape de gas, la televisión la vemos a ratos, otros ratos no,….en fin, es que están tan cerca …!! Pero comprendemos que son obras y las obras tienen estas “molestias”, y que por fortuna algún día cesarán. No es esto lo que nos preocupa. Lo que no comprendemos ni mucho menos compartimos es que se haya construido un edificio a todas luces desproporcionado con el entorno!!
Tampoco entiendo que, el mismo vecino, relacione el precio al que podamos o no vender nuestras viviendas privadas con la especulación, o ¿acaso si tú decides vender tu casa dentro de un par de años la venderás por lo que te costó hoy? Dejémonos de demagogia barata, por favor. Nosotros lo que denunciamos es la especulación de los poderes públicos , en este caso del Ayuntamiento, con lo que es de todos los ciudadanos. No hablamos de leyes que se modifican, ni de cambios en los usos rústicos o urbanizables del suelo, hablamos de convenios urbanísticos firmados entre el ayuntamiento y la constructora de dudosa legalidad en cuanto al fondo y a la forma, fruto de los cuales la parcela tiene la edificabilidad actual (que casi triplica a la original). Cogeros un plano de zonificación del sector 6, que es donde se ubica la parcela, y veréis que NINGUNA otra parcela tiene una edificabilidad semejante, ¡¡¡es que da tanto el cante !!!. Una "jugada maestra" (era la única parcela que quedaba por edificar en la zona, junto con la que hay al otro lado de Caprabo, se la han guardado hasta el final, cuando ya todo estaba urbanizado, para hacer cuantos más pisos mejor y para cobrar el metro cuadrado por piso a precio de oro!) ; jugada que si no se ajusta a lo estipulado legalmente, y todo apunta a ello, tendrá que ser "corregida" , respetando lo que se puede construir y no que se quiera construir, ya sabemos todos que por “querer”...
Ah, y cuando hablamos de las calidades de Gedeco, sentimos si os ha molestado y os pedimos perdón por ello, pero sabemos perfectamente de qué estamos hablando, ya que nuestras casas también las construyeron ellos….
Para terminar, y con esto damos por zanjado el tema, no es que nos sobre tiempo , vecino, lo que nos sobran son ganas , ganas de que esto se solucione, ganas porque, después de más de un año “lidiando” con este asunto, por fin parece que empezamos a ver las cosas claras.
Un saludo a todos, y sed siempre bienvenidos.
VA