jky, estoy de acuerdo con angelyangela. En nuestro caso, estuvimos mirando mucho, pero no nos gustaba casi ningún plano de casi ninguna casa. Veíamos eidifcios de características similares (aunque sólo 1 plaza de garaje), trastero, piscina y hasta gimnasio! pero eran planos imposibles. miles de esquinas, alargados, con pasillos enormes que quitaban espacio, cocinas enanas en las que no cabía ni una barra, para qué intentar poner una mesa... y te cobraban más aún que en esta. Un día, viendo el periódico, vi el anuncio y sobre el precio base que ponía (más bajo de lo que será nuestra casa, pero aún así, barato), no me lo podía creer, por comparativa a lo que costaban otros. Luego fuimos a verlos y el plano me encantó, cosa que aún no me había pasado... siempre encontraba pegas hasta ahora. La memoria de calidades se la enseñamos al padre de un amigo, que es gerente de obra, y nos dijo que era muy buena.
Eso, unido a lo de las dos plazas de garaje, a que Alvaro conoce a gente en Rivas por el baloncesto y sabíamos que era una zona buena y a una vuelta que nos dimos por allí viendo que teníamos todo al lado, nos convencieron. Para colmo, entré en la web del ayuntamiento de Rivas y vimos que tenían mercadillo y mucha actividad y mucho fomento de la cultura y del deporte. Tienes el metro al ladito y el nudo de O´Donell va a llegar también hasta allí. Tengo compañeros de trabajo de allí y de Vicalvaro y no hablan de tráfico, sino que dicen que vienen bien (trabajo en el Campo de las Naciones...). Hay un polideportivo enorme al lado, tienes colegios inmensos, y para cuando tengamos niños, pues es un recinto cerrado donde pueden estar tranquilamente, pueden moverse por la zona sin problemas porque es tranquila... yo soy de Madrid, de la Prospe, no sé si lo conoces, pero es un barrio, muy barrio, muy poco residencial, con mucha vida... e irme a un sitio como San Chinarro o algo así me daba un dolor... es un cambio muy brusco... y ya que por mi zona no hay posibilidad (los precios están disparados), creimos que era la mejor oportunidad. Y cada día estamos más convencidos aún.
Lo del retraso, pues un fastidiete porque todos queremos ir ya a la nueva casita, donde tenemos tantas ilusiones... en nuestro caso, nos da más tiempo para ahorrar para la boda, que es en septiembre, jeje. Así que como quien dice, pues no hay mal que por bien no venga... Eso sí, el convencimiento tiene que ser vuestro. Yo te aseguro que nosotros cada día estamos más convencidos, y es difícil, pero es muy personal y efectivamente es mucha pasta, pese a ser "barato" para lo que ves por ahí.