Hola a todos,
Leo los comentarios y la verdad, empiezo a no enterder nada...esto parece una película de cine negro. Creo, sinceramente, que los ataques continuos entre unos vecinos y otros no llevan a ningún lado, y al final lo único que traerán consigo es el malestar general.
Desconozco si habrá sabotajes o no ( desearía que no), y quiero pensar que las cosas ocurren simplemente por su uso...por que de lo contrario, si alguien se dedicase realmente a este tipo de cosas por extrañas rencillas internas, esta comunidad como tal no tendría futuro.
Si que hay un tema de los comentados que realmente, bajo mi punto de vista, y desde el respeto que tengo a todo el mundo como vecino, me parece pura demagogia.
Desde luego que pienso que nadie quiere que la urbanización se convierta en un campo de concentración o una cárcel como parece sugerirse, algo sin vida, pero es cierto, que en muchos casos, se confunde la libertad y el libertinaje, y eso puede desembocar en graves problemas de convivencia.
Lo que para algunos puede ser una fiesta con ruídos controlados, para otros puede ser una molesta reunión cuando debe descansar por tener un turno de noche o estudiar para un examen.
Cuando ves que los niños se dedican a destrozar las plantas o a llamar a los porterillos con sus padres delante y estos no hacen nada, te imaginas que quizás en su casa harán lo mismo.Del mismo modo que pienso que educar a los niños en que han de recoger sus juguetes tras usarlos, o que deben tirar los papeles a la papelera, no es una muestra de nazismo como parece que se hace ver, sino de educación y civismo.O al menos eso enseñaban antes en el colegio.
Nadie va a dudar que las zonas comunes son de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlas, pero estaremos de acuerdo que deben existir unas normas de convivencia que por lo que se ve, nadie respeta.
Porque coincidiremos, más allá de notas o intentos vebales, que hasta ahora aquí, cada vez que se ha puesto un anuncio para indicar que se ha detectado una actitud no acorde con la convivencia, todo el mundo ha hecho lo que le da la gana sin que exista un mínimo planteamiento cívico de si eso que pone y que yo hago es cierto, puede molestar a los demás. Si hay algún caso contrario, rogaría que me lo enunciáseis.
Animales sueltos,excrementos en ascensores, ropa en fachadas, colillas por ventanas,basura en escaleras,ruidos a deshoras...NADIE modifica sus formas de vida, que en ocasiones son molestas para otros vecinos OBJETIVAMENTE, no por capricho. Y si vemos normal que se puede hacer eso, pues nada, lo hacemos todos y veréis que divertido.
De verdad, creo que resulta urgente que nos reunamos, por portales o de forma general, y se aclaren todos estos temas. No hace falta que sea en el polideportivo, hace un tiempo suficientemente bueno para hacerlo en torno a la piscina. Pero de verdad, es muy incómodo vivir rodeados de este malestar.
Dejémonos de guerras, lleguemos a acuerdos que hagan que todo el mundo viva contento, cada uno con sus cosas, pero siempre respetando a los demás.