Hola a Todos:
Ya que me siento aludido por el post de oreja, y aunque creo que este hilo se creó para el tema de los trasteros y estamos hablando de teas generales, te voy a responder.
1º) Poner de acuerdo a 55 vecinos es IMPOSIBLE. Asi de sencillo. Esto no ofrece discusion, y cualquiera que asistiese a las primeras reuniones, lo sabrá. La promoción anterior eran 17 vecinos y ampoco alcanzaron ningun acuerdo. Hubo un grupo de personas que nos movimos para presioar, obtener datos, hacer viajes al ayuntamiento, a constructores, a Aranjuez, a los bancos, etc... Si al final esto no sirvió para nada, pues lo lamento, pero mi conciencia a ese respecto esta muy tranquila.
2º) En tu punto nº6 dices que nadie se ha preocupado por nuestros intereses. Por nuestros intereses los que nos teniamos que preocupar y mover éramos nosotros, y a este particular ya te he respondido en el punto anterior.
3º) SI. Me he leido el contrato de compraventa. De hecho, uno de los puntos del contrato que firmamos todos está incluido por petición mía. Me negué a firmar el contrato original porque nos obligaba a contratar el préstamo hipotecario con la Caja Rural "tuviera o no tuviera" concierto para conceder prestamos cualificados.
4º) Yo ya he quedado con los 55. He asistido a todas las reuniones, y si no se ha sacado nada en claro es sencillamente porque es IMPOSIBLE como te digo poner de acuerdo a 55 personas con intereses distintos. Para que veas un ejemplo: Me consta que cuando llevamos al ayuntamiento la relación de preferencias para la cantidad de pisos con 1,2 y 3 dormitorios (antes de que redactaran el 2º pliego de condiciones, en el que se eliminaron los pisos de 1 dormitorio) hubo algun vecino que estaba al principio de la lista, y puso que se hicieran pisos de 1 dormitorio (que el no eligiría) para que quedase mas espacio para otros pisos (que el si eligiria). A mi me pareció muy triste, y ademas de ser un acto insolidario, era un acto estúpido, pues las dimensiones máximas de los pisos de VPP vienen estipuladas por ley.
5º) Yo soy uno de los que "ha cedido" y ha pagado el IVA cuando nos lo pidieron, por muchos motivos que no vienen a cuento, pero no se puede imputar el retraso de las obras a la gente que ha puesto toda su ilusión en este piso y lo unico que deseaba era que se entregasen lo antes posible. Es mas, me jugaría algo a que ha sido al contrario. Yo ya he dejado claro que por lo que parece ribereña falló en sus previsiones de gastos. Es muy probable que parte del final de la obra se halla financiado con dinero correspondiente al IVA. Esto no me consta de ninguna manera, es una mera hipotesis.
6º) Como tu bien dices: Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Y eso es lo que ha pasado. Cada uno ha hecho lo que ha querido. Es por eso por lo que es imposible llegar a acuerdos, y por lo que es muy importante que contratemos cuanto antes un administrador de fincas.
7º) Aunque no lo creas, hubo bastante gente que se implicó, e intento unir fuerzas para sacar esto adelante. Algunos de ellos con contactos en unos y otros partidos políticos, y cada uno puso su grano de arena para intentar ayudar. Si al final todo se ha retrasado no ha sido culpa de ninguno de nosotros, cuyo unico interes a sido sacar esto adelante. La culpa, para variar la tiene el puto dinero y la especulación. Si estos pisos costasen 38 millones de pesetas, ya estarían entregados hace mas de un año, seguro.
8º) Por respeto a esa gente que se movió, a la gente que ha metido todos sus ahorros e ilusiones en esto, y a la gente que ha intentado que esto salga adelante a pesar de los pesares, creo que deberíamos cambiar el tono, y no acusar a nadie, que seguro que de nosotros nadie tiene la culpa de ningun retraso.
9º) Sobre todo debemos evitar crispaciones entre nosotros, joder, que bastante nos ha costado ya llegar hasta aqui como para ahora ponernos a pelear. Lo que hay que hacer ahora es sacar nuestros pisos adelante, e intentar funcionar bien en comunidad (que tampoco es facil)
10º) Perdodad el tocho este de post, y suerte a todos con las hipotecas y los remates. Espero que nos veamos todos en pocas semanas (o meses).