APROBADA: Residencia de ancianos en Parla
¿Cuántas plazas se crearán en la residencia de Parla dentro del Plan Velocidad de la Comunidad de Madrid?
441 lecturas | 0 respuestas
EL CENTRO ESTÁ DENTRO DEL “PLAN VELOCIDAD” DE LA COMUNIDAD, QUE PERMITIRÁ CREAR 5.564 PLAZAS ENTRE 2004 Y 2007
Elorriaga coloca la primera piedra de la residencia para personas mayores de Parla
13/07/2004
Contará con 180 plazas residenciales y otras 40 de centro de día para ancianos dependientes
El centro comenzará su funcionamiento a finales del próximo año
La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Elorriaga, ha colocado esta mañana la primera piedra de la residencia y centro de día de Parla, incluido dentro del llamado “Plan de Velocidad” de la Comunidad de Madrid. El centro, que estará enclavado en una superficie de aproximadamente 11.300 metros cuadrados, tendrá capacidad para 180 plazas residenciales y otras 40 de centro de día para mayores dependientes.
Elorriaga destacó que esta nueva residencia, que comenzará su funcionamiento a finales de 2005, se une a otro centro del que es titular la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y en el que residen 65 personas que se valen por sí mismas. Además, la Comunidad de Madrid cuenta en el municipio con un centro de mayores gestionado por el Servicio Regional de Bienestar Social, así como con 30 plazas concertadas en el centro de mayores municipal.
El Plan Velocidad de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo principal agilizar la creación de plazas residenciales, y permitirá poner en marcha 5.564 plazas durante el período 2004-2007. El programa se lleva a cabo con una colaboración a tres partes entre ayuntamientos, entidades privadas y el Gobierno regional. Los primeros ceden el suelo a la Comunidad y la iniciativa social y empresarial se hace cargo de la construcción, equipamiento y gestión del centro. Por su parte, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales contrata a la entidad mediante concurso público y financia parte de las plazas.
El Ejecutivo regional pondrá en marcha un total de 1.700 plazas durante el año 2004 entre las residencias del Plan de Velocidad, los centros municipales y las concertadas con entidades privadas. Si esta previsión se añade a las 14.582 plazas que conforman en la actualidad la red, a final de año la cifra alcanzará un total de 16.282 plazas públicas.