Hola a todos.
Aunque yo mismo he colgado la propuesta, ya que la he oido a bastantes personas, ahora me gustaría dar mi opinión.
Amí, personalmente, no me gusta la idea, por varios motivos:
- Queda feo, ver todo ese espacio despejado en el patio y el verde del cesped da una amplitud y un desahogo al edificio que perderíamos.
- No le veo la utilidad real:
1.- Para evitar que entren perros: Francamente, creo que eso debería ser labor de los dueños, los perros deberían salir a la calle con correa y hacer sus necesidades en la calle, no en las zonas comunes (es como si se mean en un portal). Si se ve a un vecino con el perro por la hierba, simplemente hay que decírselo.
2.- Evitar que los niños jueguen en la hierba: a mí no me importa que los niños jueguen en la hierba, ¿por qué los adultos podemos pisarla y tumbarnos en verano y los niños no pueden hacerlo el resto del año? Obviamente, deberán tener cuidado para que no se estropee, ahí de nuevo la labor de los padres de esos niños.
Por cierto, que las calvas que hay ahora mismo en la hierba no las han causado los niños, como he oido decir por ahí, sino la falta de riego causada pro las restricciones de agua.
3.- Preservar la intimidad: O pones una valla de 2 metros (y parecería que estás en una carcel) o no servirá de nada, porque cualquiera que pase seguirá viendo todo como hasta ahora.
Esta es mi opinión.
¡Saludos!