Hola ticoyspi,
Como bien dice Isv79, en la reunión con la fase II nos aclararon que es un préstamo al promotor, y que como tal, tiene un funcionamiento ‘especial’. Esto significa que los intereses de carencia se pagan en relación a la cantidad dispuesta (esta cantidad es la que Edisán vaya necesitando para ejecutar la obra), que, como bien dice Isv79 dependerá de cómo vaya la obra y del momento en el que nos encontremos. En cualquier caso, creo que sí que es importante que todos tengamos en cuenta que los 4800 euros que firmamos algunos, (ya que en la reunión de la Fase II supimos que hay otros en nuestra misma promoción que, por comprar muy tarde, firmaron 6010 euros), probablemente se vea incrementada por el incremento del euribor y porque el diferencial que tendremos (se habla de Euribor+1 o +1.25) es un mierda y tendremos que apechugar con ello. Vamos, que creo que todos, como tú, estamos en la misma disposición de ahorrar para cuando empiecen a llegar las letritas. Yo me haría una idea (si me permites el consejo) de unos 800 trimestrales… a lo mejor es más algunos trimestres y otros será menos. Por ejemplo, en la letra de noviembre, aunque ha subido un poco, es sólo un poco porque la cantidad solicitada por Edisán para el vaciado es muy poca (no llega a 30 mil euros), porque también se ha avanzado muy poco.
Yo diría que la noticia más importante es que tenemos ya la licencia de obra mayor, lo que hace que no vayamos a tener ninguna interrupción en las obras. Esperemos que se dignen a enseñarnos nuestras cuentas, que ya se han pedido varias veces por activa y pasiva…
La otra buena noticia es que, de concedernos la calificación de vppl, que parece que va a ser así, eso nos supondrá el ahorrarnos algún quebradero de cabeza extra, ya que probablemente, a la hora de pedir las hipotecas, están nos cubran de sobra el precio que estos impresentables nos han cobrado de más. Porque si bien es cierto que para finales de 2008, en teoría no tendremos problemas para que nos concedan la hipoteca al menos por los 110000 euros que nos quedan por pagar, también es cierto que si hubiera sido ahora, que es en realidad cuando nos las tendrían que dar, seguramente hubiéramos tenido problemas.
Saludos.