Buenas noches, POST de
www.aectadosbitango.com Existen dos posibles vías de reclamación:
La administrativa, a través del IVIMA y que en principio sigue dos líneas distintas, una a nivel conjunto por promoción y otra a nivel particular.
Conjunta: según el IVIMA la no inclusión en contrato de las referencias y requisitos de VPP es denunciable de forma conjunta, para ello solo es necesario aportar contratos de 4 o 5 comuneros, (incluso con los datos de los mismos borrados), para que el IVIMA inicie de oficio expediente sancionador contra bit**go para toda la promoción de viviendas.
Individual: según el IVIMA, el sobreprecio, es decir el 15% que cobran a cada uno de los comuneros por la gestión entra dentro de este apartado, ya que hay indicios claros de que esto se esta produciendo. Este expediente se inicia, aconsejable por motivos obvios, a la entrega de llaves, aseguran que con posibilidad real de devolución del sobre precio. Aunque dado los acontecimientos ya no importa mucho, hay que denunciar.
En el tema del sobreprecio hay una cosa muy clara, y es que en el precio del modulo que es a día de hoy de aproximadamente 1263 Euros están incluidas las partidas de suelo, construcción, permisos, y por supuesto gestión.
Las personas que tengan documentos de haber pagado sobreprecio consultarlo, tambien existe posibilidad de devolucion de un porcentaje.
(Ojo que esto indica que también en el momento de escrituración el valor indicado será con toda seguridad menor al que hemos pagado).
Es importante saber también que la cantidades aportadas a cuentas, al no estar avaladas incurre en un hecho denunciable.
Para cualquier aclaración a la vía administrativa os ruego consultéis directamente en el IVIMA en la Calle Maudes, 17.
Atienden al público todos los miércoles de 9 de la mañana hasta las 14 horas.
Preguntad por el departamento jurídico en la segunda planta.
Para los expedientes conjuntos, preguntad por la señorita Marta, y por los individuales por la señorita Reyes.
Si tenéis que ver algo con la CALIFICACION en el departamento de obra nueva os informaran, están en la primera planta, con el numero de expediente os ayudan.
La otra vía es la judicial: para ello es necesaria la contratación de un bufete de abogados, evidentemente.
Pero poquito a poco, ire contando mas cosas.