Eso es, no tiene nada que ver la inspección con los trámites para la cédula. Una vez se ha hecho la inspección por parte de los técnicos del ayuntamiento correspondiente las constructoras acostumbran a dar las llaves para eso, ir amueblando, para que abras tu al que viene a arreglar los desperfectos y no tengan que preocuparse ellos, para pintar... vamos para lo que quieras hacer en tu casa. La única restricción es no entrar antes de la inspección. De hecho a mi hermana tardaron más de 2 años en Majadahonda en darles la cédula de habitabilidad, así que como para esperar. Una vez hecha la inspección ya te pueden dar las llaves, si quieren claro. Aunque todos te la dan para así poder cobrar antes.
Por otro lado, estuve este fin de semana viendo las obras y yo no lo veo que vaya tan mal. En la fase I el edificio que quedaba por cerrar de ladrillo (que es el mío, los últimos siempre serán los primeros no?) ya está cerrado, falta sólo el techo. Y la fase II y la III no van nada mal, en especial ésta última que ya están poniendo los muros exteriores, vamos los de los bajos.
Por lo cual para el último trimestre tiene que estar acabado todo, sí ya se que´debía ser antes, y esto lo tengo firmado por Bitango. Ya que a mí me cumplen ahora los 4 años y en los papeles que me ha facilitado Bitango para dar a Hacienda pone eso, previsto finalización de obras último trimestre año 2008, así que por lo menos yo ya veo luz. Imagino que para Enero 2009 ya habrán pasado los inspectores por todas las casas y podremos ir entrando a ver desperfectos, medir, amueblar y formalizar nuestras preciosas hipotecas que nos acompañarán unos añitos. Ánimo vecinos, que llevamos 4 años y parece que ya sólo queda uno (o meses).