Cuando compre el piso, las cuentas que me hice es que Bitango pedia un 30% a la entrada y el 70% se quedaba en la hipoteca. Todos tenemos la misma hipoteca, lo que cambia es lo que pagamos en la entrada. Así que para los bajos todaba lo tendreis mejor.
Normalmente un banco si piden menos del 80% del valor del piso y el pago de la hipoteca en menos del 40% de tu nomina, te hace reberencias cuando entras. El problema es que esto no lo cubre ni dios. Y en los últimos años se han ablandado un poco, pidiendo otros abales, seguros de vida y domiciliar la nomina.
Como hace tanto tiempo que compramos el piso, este se ha revalorizado vastante, y con lo que hemos pagado ya. No creo que nos pongan muchas pegas.
Helencilla, si tienes un prestamo personal, intenta pedir más de la hipoteca y cancelas el prestamo personal. Seguro que no te ponen pegas y vas a pagar menos intereses. Si estais pagando un cocho o cualquier otra cosa, aprobechar para meter la deuda en la hipoteca que se paga menos.
Con la crisis los bancos están firmando menos hipotecas. Y realmente, nosotros vamos a pedir mucho menos de la media. Así que habrá que aprobechar para apretarles un poco. Aunque por otro lado la morosidad esta subiendo.
Realmente, si nos comparamos con lo que está pagando la gente, somos unos priviligiados. Tenemos que pedir 110.000€ de hipoteca, cuando se están pidiendo 240.000€ de media. Ya que hemos tenido que esperar tanto. Ahora lo vamos a agradecer.