Siento ser portador de malas noticias, pero, supongo que al igual que otros vecinos, he recibido vÃa email noticias del Ayuntamiento.
En el correo que me han mandado como contestación a uno que yo envié pidiendo explicaciones sobre el retraso de las obras de urbanización y su responsabilidad al respecto me contestan lo siguiente:
"De: <
atecnico@ayto-arroyomolinos.org >
En relación a su atento escrito le significo que, la ejecución material de las obras de urbanización son de la exclusiva responsabilidad del urbanizador del ámbito, según lo establecido en los Art. 106 y siguientes de la ley 9/2001 de 17 de julio del suelo de la Comunidad Autónoma de Madrid. Siendo la ejecución de estas obras de urbanización de carácter exclusivamente privado y en donde el compromiso respecto del ayuntamiento representa, según lo convenido en el sistema de compensación de propietario único, su ejecución en el improrrogable plazo de tres años a contar desde la firma del convenio.
Siendo este Ayuntamiento el primer interesado en que la ejecución de dicha urbanización se lleve a cabo en plazo, se realizan periódicamente por parte de nuestros servicios técnicos inspecciones para comprobar el estado de las mismas. No obstante la fecha de la firma del convenio fue el 20 de Diciembre de 2003, no finalizando el plazo marcado para dichas obras hasta el 20 de Diciembre de 2006. Hasta esta fecha este Ayuntamiento no tiene potestad para actuar en el sector.
Lo que significa que no se ha producido respecto del ayuntamiento de Arroyomolinos ningún tipo de incumplimiento y, por lo que a este ayuntamiento le consta, las obras se están ejecutando según los plazos previstos por la propiedad de la urbanización.
A su vez le significo que, respecto de los rumores que circulan en diferentes foros sobre una posible depuradora en las cercanÃas a las viviendas, los vertidos de aguas fecales van directamente a la depuradora de Navalcarnero, no estando prevista sino una ampliación de ésta para dar servicio a los nuevos desarrollos y quedando, por tanto, lejos de nuestro término municipal.
No obstante los servicios técnicos de este Ayuntamiento estamos a su disposición para cualquier tipo de duda o consulta en horario de 10 a 14 horas los martes y los jueves.
"
Como veis, no todo es malo, ya que tambien confirman que no está prevista ninguna depuradora en Arroyomolinos.
Una vez más, ahora ya sà con datos por escrito, podemos decir que Bitango lleva tiempo mintiendonos al respecto de los plazos y del tiempo de entrega de las viviendas.
Me surgen una serie de preguntas que me hacen sentir totalmente engañado y frustrado:
- ¿Cómo es posible que nos dijeran en el momento de comprar las viviendas que el plazo era finales de 2006? ni siquiera estaba firmado el convenio de urbanización.
- Una vez firmado el convenio, ¿por qué nos dijeron en la Junta General de Junio del año 2004 que para Septiembre u Octubre de 2004 podrÃan empezar las obras si quedaban aún 2 años y medio de plazo para terminar las obras de urbanización?
Haciendo un cálculo, si son tres años y llevan 1 y medio, la urbanización tiene que ir por el 50%, ya se que es muy aproximado y que no tengo en cuenta muchas cuestiones, pero es que no creo, teniendo en cuenta que, según nos han dicho los de Bitango (ya pongo todo en duda), empezarán a conceder licencias cuando lleven el 70%, nos concedan la licencia hasta enero o febrero de 2006, con lo que, contando los meses que sà tenemos firmados en nuestro contrato como plazo de ejecución de la obra, nos ponemos en finales del año 2007, un año más tarde de lo que nos dijeron cuando firmamos el contrato de compra. Esto contando con que todo vaya según los plazos que ahora sà conocemos.
Lo peor de todo es que no podemos denunciar nada, como he leido en otro mensaje, porque aquà nadie ha incumplido algo que esté firmado, o ¿alguien ha visto algún papel firmado con Bitango en el que ponga que la entrega será a finales de 2006? porque si es asÃ, cuando pase ese plazo, podremos denunciar, de lo contrario, en nuestro contrato solo contamos con los meses que van a tardar en construir.
Un saludo a todos.