MUY IMPORTANTE - Comienzo de obras
¿Por qué no se ha pedido la licencia de obras en Zarzalejo y qué está pasando con nuestro dinero?
732 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos,
Me he enterado de que el día 1 jueves habrá reunión con todos los Zarzalejos en los terrenos. Se supone que han convocado a las Juntas de Vigilancia y que quien quiera, previa petición por escrito, podrá asistir una vez que lo autorice Bitango.
Yo lamentablemente esta reunión me la tengo que perder, ya que me es imposible asistir. No obstante, me gustaría hacer un llamamiento a todas las Juntas de Vigilancia de Zarzalejo (de todos).
Alguien puso en el foro que el único punto del orden del día era el “inminente comienzo de las obras”, no? bueno, pues precisamente en cuanto a esto quiero decir lo siguiente:
- Aunque os digan que empiezan a construir pasado mañana, por favor que nadie les crea. Sé que los tiros van a ir por ahí, y como siempre, la gente se ilusiona (yo la primera) y empieza a preguntar sobre cómo va a ir el azulejo del baño y el color del ladrillo o si las persianas van a ser de aluminio o qué… es fácil distraernos, porque juegan con algo tan importante como las ilusiones de más de 1000 personas que llevan soñando con su futura casa, desde que vieron sus planos, firmaron sus contratos y empezaron a hacer frente a unos pagos que nos tienen a todos más justos de lo que nos gustaría. En el caso de Zarzalejo IV se ha presentado la petición de licencia, no así para Zarzalejo I, II y III. Os ruego que les exijáis una explicación de por qué coño no se ha pedido ya la licencia. Ya no me vale eso de: ‘ya perdimos dinero una vez porque se presentó antes de tiempo y luego hubo que volver a pedirla’. No me vale porque entonces por qué se ha pedido para la fase IV que además, en teoría, se entrega después de las otras tres? Qué pasa? Es que no hay dinero? Por qué no se presentan las peticiones de licencia ya?
- También os pueden decir que Urbacisa ya ha entregado la urbanización o que esta ha sido por fin decepcionada por el Ayuntamiento y que éste ha autorizado a entrar. Primero, el viernes todavía no se había recepcionado la urbanización, desconozco si se ha hecho entre lunes y martes, pero tengo serias dudas. Segundo, supongamos que efectivamente la urbanización ha sido recepcionada y el ayuntamiento dice que ‘se puede entrar a construir’. Vale, que nadie se emocione. Puede entrar a construir aquel que tenga licencia, cosa que nosotros no podemos tener porque no se ha pedido. Insisto, que nadie se crea otra cosa. Vosotros creéis que una empresa constructora se va a arriesgar a entrar sin licencia a construir en ningún sitio? NO. por qué? Porque no olvidemos que necesitan tener una serie de seguros que se ven justificados siempre y cuando se encuentren trabajando en una obra, y para poder decir que se está trabajando en una obra, hace falta una licencia que te respalde de cara a que alguno de los trabajadores pueda tener un percance y necesite que el seguro le cubra “X” gastos.
Conclusión: por lo menos tendremos que esperar unos meses (yo digo que mínimo 3) a que concedan la licencia de obras. Esto suponiendo que se decidan a pedir la licencia de obras de una puñetera vez, porque si no tendríamos que sumar al momento de petición, los tres/cuatro meses de rigor. Nos podrán contar todas las milongas que quieran, pero legalmente es así: se necesita una licencia de obras para que la obra empiece y se necesita presentar una documentación determinada junto con la petición de licencia para que el Ayuntamiento te la conceda. Esta es la triste verdad, y que no os cuenten cuentos, porque esto es así, ni más ni menos.
Por favor, insistid en estos puntos. Ya tendremos tiempo de decidir si queremos el ladrillo color rojo burdeos o rosa marica, pero ahora lo importante es saber qué están haciendo con nuestro dinero y por qué no hay petición de licencia de obras.
Os agradecería mucho a todos lo que vayáis a la reunión que nos mantengáis informados sobre lo que os cuentan. Creo que ha llegado el momento de plantearse pedir una reunión con el Sr. Rey, por escrito, así como el estado financiero de las comunidades de bienes. El dónde está mi dinero, que están haciendo con él y por qué cobran por una gestión que no están llevando a cabo, (cuando menos de una manera deseable) cada día me preocupa más.
Saludos a todos.