Buenas Tardes, soy miembro de la junta de vigilancia y he recibido la carta ayer, comentaros que hasta la carta no he tenido conocimiento del otorgamiento de escrituras ni de la elección o condiciones de la entidad bancaría para la hipoteca sobre el suelo. He comentado telefónicamente con algunos miembros y están como yo, no se exactamente si han actuado en derecho conforme a los poderes que todos los comuneros les cedimos, pero en todo caso si lo han hecho sin nuestra colaboración, opinión, ni voto, así como sin nuestras firmas, (repito: no estoy seguro de que hayan actuado fuera de derecho). En todo caso, la semana que viene mantendremos algunos miembros de la junta un intercambio de pareceres para llamar al orden o cuando menos pedir explicaciones a la Gestora en cuanto sea posible (en la carta nos informan de que cierran oficinas en agosto) convocando una reunión de la junta de vigilancia.
En las diferentes juntas que hasta la fecha se han mantenido las sensaciones no han sido malas en el sentido de que han sido constructivas y parece que las cosas van avanzando (fuera a parte de plazos), pero en general no tenemos sensación de alarma, sino de cierta incertidumbre más cuando para algunos es la primera vez que nos vemos en una de estas y es la gestora la que conoce todos los intringulis de las operaciones y nos van marcando el paso.
Por otra parte, creo que no habría ningún problema en que alguien se pudiera incorporar a la junta de hecho de los 11 que salieron hay cuatro que nunca he llegado a verlos y en juntas solemos ser 5 o 6, por lo que si hay algún vecino que pueda y quiera aportar su trabajo en la junta (abogado, arquitecto, etc.) por mi encantado.
En resumen: bien es verdad que no informamos lo suficiente (probablemente tengamos que designar a una persona para eso) pero en este caso (al menos 4 de nosotros) no teniamos conocimiento de lo del dia 7 y actuaremos en consecuendia (con o sin razón).
Un saludo.