Estimados vecinos,
Tal y como sabéis, el domingo pasado se realizó una reunión en los terrenos para hablar sobre los distintos temas que nos preocupan a todos. En esta reunión estuvimos presentes un número significativo de vecinos, aunque no mayoría, entre los que se encontraban 2 personas de la junta de vigilancia (no en representación de ésta, sino a título personal). En esta reunión se trataron principalmente 2 temas:
1- Problemática de los terrenos.
2- Problemática de los pinos.
Sobre el tema de los pinos, todos estuvimos de acuerdo en que es un simple trámite burocrático y que simplemente será cuestión de tiempo que den la autorización para quitarlos. El verdadero problema y que más nos preocupó a la mayoría de los presentes es que el terreno no está a nuestro nombre. Una de las personas de la junta de vigilancia nos expuso las distintas posibilidades que se le han propuesto a BITANGO (y a las que BITANGO no ha dado respuesta alguna) para solventar esta situación. Las opciones pasan por rehacer el contrato y que en vez de BITANGO, figure DUS o avalar las cantidades aportadas, entre otras. En este momento, al no estar el terreno a nuestro nombre y no estar avaladas las cantidades que hemos aportado, si por cualquier cosa BITANGO desapareciese, cabría la posibilidad de que no pudiésemos recuperar parte o la totalidad de nuestro dinero.
Por todo esto y por la total falta de información desde BITANGO, decidimos, por amplia mayoría de los presentes, forzar a BITANGO a convocar una junta general para que nos explique en qué situación nos encontramos y poder poner todos nuestros intereses en común para plantear posibles soluciones a esta situación.
Para poder forzar la junta general (que por otro lado BITANGO tenía que haber realizado el año pasado y, al no realizarla ha incumplido los estatutos firmados), es necesaria que sea solicitado por el 50% de los comuneros. Es por esto, que el domingo se me encargó por los presentes exponer en el foro las ideas principales que se hablaron y por otro lado realizar un escrito que se colgará en la página de
www.nuevosvecinos.com en la zona de descargas para que todos los vecinos que piensen que es necesaria la junta general se lo descarguen , lo rellenen y lo manden por fax al número de BITANGO: 913103722 (creo que es conveniente que guardemos los reportes del fax como justificante).
Es de vital importancia que toda la gente se implique en esto para dar una muestra de unión y de coordinación frente a BITANGO.
Si alguien de los que estuvo en la reunión tiene algo que añadir o modificar a lo ya expuesto, por favor que lo haga cuanto antes para que todo esto se tramite lo más rápidamente posible.
Espero que todo este esfuerzo nos sirva de algo. Un saludo a todos y gracias por anticipado por vuestra colaboración.