Vamos a ver. Lo primero que lo paguen (el terreno) y le levanten la hipoteca, porque lo que tenemos que tener claro es que está hipotecado en 6.800.000 € a favor de Caja Duero. Que no se nos olvide. Que lo paguen.
Yo no sé lo que tendrán que hacer para garantizarnos que en caso de que DUS quiebre no nos quedamos sin nada. En cualquier caso, si pusieran el terreno tal cual está a nuestro nombre, nos quedaríamos con el terreno, sí, pero también con una deuda con el banco de 6.800.000 €.
Por eso todo pasa por conocer dónde está nuestro dinero: si se ha pagado el terreno éste no tiene que tener cargas y además debe de existir un documento legal que certifique que los propietarios somos nosotros.
Si nos queda por pagar algo del terreno, como hemos dado más que suficiente para comprarlo, el dinero tiene que estar físicamente en algún sitio y nos deben decir dónde está.
O el terreno es nuestro, aunque no esté a nuestro nombre, y se puede certificar con algún documento además de estar libre de cargas, o el dinero que no se ha pagado a DUS está en una cuenta contante y sonante, como es obligación de los Gestores de actuar.
Y si no es así ...
Y muy bien a los de la junta (gracias por la aclaración, marioyevap y por la gestión) por no firmar documentos incompletos ni escrituras sin cifras que nos pueden llevar a la ruina.
Saludos a todos. (Comparto tu preocupación, Janúez. Algo habrá que hacer en función de lo que suceda en la junta.)