Eva, tienes razón. Pero yo aprovecho para insistir sobre el tema.
Según los estatutos la Junta de Gobierno queda válidamente constituida de pleno derecho, en primera convocatoria, con la asistencia de la mitad más uno de los miembros de dicha Junta, y en segunda cualquiera que sea el número de asistentes a la misma. Y los acuerdos se tomarán por mayoría simple de votos de los miembros presentes.
Espero que, de aquí en adelante, si no se diesen estas condiciones para la firma de cualquier cosa, y especialmente las relacionadas con la compra del terreno, los miembros de la Junta que lo firmen sean conscientes de que las acciones legales pertinentes no serían sólo contra la gestora sino también contra los miembros de la junta que habrían actuado en complicidad con Bitango a espaldas del deseo de la mayoría de la Junta y de los comuneros.
Con esto quiero decir que el tema del cambio de titularidad del terreno tiene que ser perfectamente transparente:
Por una parte, nada de puntos suspensivos en las cantidades ni cosas por el estilo y por otra, libre de cárgas es LIBRE DE CARGAS en el Registro. No nos vale para nada que DUS se comprometa con nosotros a pagar la deuda y que nosotros seamos los titulares de la misma:
Primero porque el banco al que iría a reclamar en primer lugar sería a nosotros.
Segundo, en ese momento no sabríamos si Dus seguiría existiendo, si ha presentado suspensión de pagos o lo que sea.
Tercero, la palabra de Dus (igual que la de Bitango, si es que son cosa distinta), no vale para nada. O acaso no os acordáis de la carta escrita por Dus el 27 de diciembre de 2006 donde decían "procederemos a escriturar la expresada parcela apta para la construcción de 241 viviedas [...> en el mes de enero del año entrante" (enero de 2007). Dus ya nos ha mentido una vez (al menos).
Saludos a todos