Hola, ya estamos de vuelta.
Por lo que a nosotros dijo Mamén, de Caja Duero, y aconsejo ir a hablar con ella pues te aclara todo lo que la preguntes, bueno a quien la esté sustituyendo ahora que está de baja maternal, la firma del préstamo promotor no depende de que nosotros firmemos el nuevo contrato, sino de que el Ayuntamiento les garantice por escrito, que ese terreno es de DUS y que no va a haber más trabas burocráticas para terminar la obra; es decir, el préstamo no se ha firmado todavía porque el Ayuntamiento todavía no ha dado paso alguno; y me consta por un familiar que trabaja en el ayuntamiento que Mamen se ha reunido en varias ocasiones con el alcalde para tratar este tema. En el momento en que el préstamo se firme será porque el Ayuntamiento ha dado todas sus garantías.
Luego imagino, que nos irán llamando para firmar el nuevo contrato. Según deduje de sus palabras el nuevo contrato son lentejas, lo que no me quedó muy claro es que situación habría si la mayoría de los vecinos nos negamos a firmarlo. Dejó muy claro que no va a haber ni un duro para bajas de la promoción, pero que según avanzara la obra sería mucho más fácil venderlo. También nos dijo que Bitango se desvincula de todo, y que el dinero sólo lo va a manejar Caja Duero, y también nos explicó de dónde salen los 29000 de más que nos quieren hacer pagar pero que entrarían en hipoteca sin ningún problema junto con los préstamos por las aportaciones hechas que tuviéramos cada uno.
De los 29000,dijo que que unos 10-12000 era lo correspondiente a trimestrales, y unos 10000, por la división horizontal hipotecaria, que es lo que están pidiendo en el resto de Zarzalejos, pues estos sinvergüenzas de Bitango nos pidieron provisión de escrturas de nuestra vivienda, pero nunca nos hablaron y nunca incluyeron la división hipotecaria. Y que el resto, sería por mejoras.
En fin, me parece que lo tenemos crudo para no tragar con el nuevo contrato, porque me da que firmemos o no, los pisos se van a construir y luego con la casa hecha, la cosa cambia mucho. A ver qué pasa, de momento yo creo que lo mejor es que se firme el préstamo promotor y reanuden la obra y luego a ver por donde salen con la firma de los contratos.
Bueno no se si me he explicado bien, pero aconsejo a todo el mundo que se pase por Caja Duero pues es de dónde más información podemos sacar a día de hoy, y luego a ver qué pasa.