La tasación del piso por el Banco no sirve más que para calcular el importe máximo de hipoteca que puede dar al comprador: normalmente un máximo del 80% del valor de tasación.
El valor de estos pisos de VPPL viene descrito en el Decreto 11/2005 que es el que aplica a estos pisos según la calificación provisional concedida y que será la misma en la calificación definitiva. Este establece para Arroyomolinos un precio máximo por metro cuadrado de vivienda útil de 1585,72 euros. El metro cuadrado de trasteros y plazas de garaje se establece en un 60% del valor anterior, esto es, a 951,432 euros el metro cuadrado.
Así pues, por ejemplo, en Zarzalejo 5 un primer piso que tiene unos 120 metros cuadrados de superficie construída que se quedan en unos 107 metros útiles, más trastero de unos 4,5 metros y garaje de 25 está valorado en unos 199.000 euros, ni uno más ni uno menos. Es lo que valen.
Dus & PC, por ley no puede vender estos pisos a mayor precio que este valor máximo, incluyendo gastos de gestión y de todo tipo.
Los que tenemos un contrato en vigor con Bitango sobre estos mismos pisos no tenemos por qué pagar más por ellos que el precio que figura en nuestro contrato, que es cerrado y bastante inferior.
Pero estos terrenos y estos pisos no son de Bitango. Bitango no ha podido cumplir con el contrato.
Estos pisos son propiedad de Dus& PC y teniendo en cuenta que Dus&PC no tiene nada que ver con Bitango (como aseguran ellos mismos) no entiendo el por qué tendrían que vendernos estos pisos a los que tenemos contrato en vigor con Bitango a un precio inferior al de su valor, descontando parte de las cantidades que aportamos a Bitango.
Si Dus&PC no tuviera nada que ver con Bitango no tendría por qué hacernos ningún descuento.
Si Dus&PC no tuviera nada que ver con Bitango...