Os lo envío:
Urbanismo une Sanchinarro y Las Tablas para evitar que colapsen el acceso a la A-1
Las obras, con un presupuesto de 23,7 millones, terminarán en diciembre
Obras: Seis nuevos puentes sobre la A-1, otra glorieta, más carriles centrales e, incluso, en un futuro, accesos directos desde la M-40. Éstas son las obras de ampliación de la A-1 que ya ha emprendido el Ayuntamiento, con un presupuesto de 23,7 millones de euros, para conectar los PAU de Sanchinarro y Las Tablas y enlazar estos nuevos barrios con el resto de Madrid.
En el tramo de 2,5 km afectado por las obras, que terminarán en diciembre, circulan a diario 140.000 vehículos, a los que hay que sumar los 80.000 nuevos vecinos que residirán en los PAU. Fomento aún es el titular de esta vía.
Dos de los nuevos puentes, que forman una glorieta elevada con cuatro carriles de circulación, conectarán de forma directa la autovía de Burgos con los dos barrios. Sustituirán así al paso elevado que existe a la altura de la empresa Renault. La operación incluye, además, la construcción de otros cuatro puentes. El primero permitirá la incorporación desde la M-30 hacia las vías de servicio. El segundo estará situado en el km 10 y mantendrá la actual conexión con la M-30 en sentido de entrada. El tercero conectará Las Tablas con la A-1, en sentido Madrid y el último unirá Sanchinarro y Las Tablas.
Ruiz-Gallardón visitó las obras de la A-1 junto al concejal de Urbanismo.