propuesta a socios cooperativistas de zona 21
¿Cómo podemos mejorar la comunicación entre los socios cooperativistas de zona 21?
700 lecturas | 4 respuestas
Queridos socios cooperativistas de zona 21,
desde que me enteré de la existencia de este foro he tratado de seguirlo regularmente. No consideré necesario registrarme antes porque a medida que leía, comprobaba que la situación, a pesar de la diversidad de opiniones (algo normal), era en general bastante estable. El domingo pasado no pude asistir a la asamblea, y tras haber leído los múltiples mensajes que al respecto se han escrito, quisiera manifestar lo siguiente:
Todos somos socios cooperativistas de la promoción, (aunque aún no seamos propietarios de la vivienda), o lo que es o mismo, somos el capital principal y único de la inversión.
Existe una gestora, que administra, tramita, negocia y entre otras funciones también convoca asambleas con sus socios, pero somos nosotros, los socios, los encargados de tomar las decisiones.
Lo que trato de decir es que si se convoca una asamblea, y tras múltiples explicaciones, alabanzas, felicitaciones y elogios se llega al punto de ruegos y preguntas resultando ser entonces demasiado tarde para manifestarnos y pedir explicaciones sugiero que organizemos una reunión entre nosotros, en la que podamos conocer nuestras preocupaciones, dudas y quejas (al fin y al cabo vamos a convivir juntos). No se trata de hacernos fuertes, sino de tratar de ponernos de acuerdo entre nosotros dado que en la asamblea parece imposible o poco probable.
Si resulta, que la información nos llega a cuentagotas, o porque algún(a) aventurer@ se adentra en la obra en búsqueda de información,… mal organizado está esto a mi entender.
A día de hoy, no tengo nada que atribuir a la gestora, si a caso la falta de comunicación en algún que otro momento.
Por otro lado, no voy a entrar a opinar acerca de acabados, paredes lisas o con gotelé, etc... Al respecto lo único que tengo que decir es que hay un contrato firmado con la constructora, por un precio, un plazo y una serie de mejoras a la cuáles se ha comprometido. Lo que venga detrás, se verá.
Desconozco el nº de veces que el comité de obras habrá visitado la misma, pero si hay que ir 100 veces, se va 100 veces.
No entiendo por que la propiedad (nosotros) no puede acudir a la obra siempre que quiera y tras ponerse de acuerdo con el arquitecto y la constructora. Si yo me estoy construyendo una casa,.. ¿quien me va a decir que no puedo visitar la obra las veces que quiera? Con precaución y acompañado de las correspondientes personas no debe haber ningún problema.
No quisiera extenderme mucho más, gracias por vuestra atención.
Por cierto, la próxima vez que algun@ se vaya de excursión a la obra, que no se olvide la cámara de fotos, es una manera de tener constancia de lo que se hace… y a veces de lo que se dice.
Un saludo