Bueno, veo que el ambiente está logicamente muy caldeado, en mi opinión debemos esperar al informe y empezar a valorar la posibilidad de indemnizaciones, creo que la gestora está fallando en la tremenda falta de información, y a pesar de no conocer el informe del técnico sospecho que las "pijotadas" no son estructurales, me he pasado bastante tiempo viendo obras, haciendo proyectos y algún que otro cálculo estructural, he ido viendo la obra desde el movimiento de tierras, cimentación, tabiquería, instalaciones, cerramiento, etc. y a pesar de que en nuestros pisos todos hemos visto cosas sin rematar, os puedo asegurar que a nadie se le va a caer la casa.
Creo que el problema radica en la dirección facultativa, pues es probable que se incumplan medidas, distancias, etc y de esto, es decir de la normativa se tiene que empapar el señor arquitecto al realizar el proyecto y el aparejador controlar la ejecución del mismo.
No me preocupa la distancia de los barrotes de una barandilla, por ejemplo me preocupa si el alero sobrepasa la altura permitida, o cuestiones de este tipo que son de dificil solución.
Espero que la cosa no sea para tanto.
Saludos.
Saludos