Vale, lo que has visto es el precerco.
Normalmente, la empresa que hace el precerco también hace la ventana. El color no tiene nada que ver, porque el precerco no se ve una vez terminado. Las barras esas que se ven sirven para que guarde la forma, pero una vez colocado, las barras del medio se quitan.
En nuestra obra, las ventanas tienen que ser de PVC, o sea que es más complicado que sean color aluminio, jaja. En cualquier caso parecería una nave espacial.
La realidad es que en condiciones normales, el color no estará elegido todavía. Los precercos hay que colocarlos a la vez que se coloca la lámina interior del ladrillo de la fachada. A ver si me explico. La fachada se construye con ladrillo visto. La cara interior del ladrillo visto debería enfoscarse con mortero de cemento, para regularizar irregularidades. Una vez seco, se proyecta una espuma amarilla, que es espuma de poliuretano como aislamiento térmico y, en parte, acústico. Tendrá un espesor medio de 2-3cm, a veces 4cm. Luego se deja un espacio de separación, de unos 5-10cm, y luego se construye la parte interior del cerramiento, que será de ladrillo fino, de unos 4cm. Pues bien, con esta capa de ladrillo hay que colocar los precercos de aluminio.
Por el interior de esta capa de ladrillo, en nuestra obra tienen que dar una capa de aprox. 1cm de yeso.
Una vez estén colocados los primeros precercos, normalmente se coloca una ventana de muestra, sin vidrios. Solamente para ver que la elección del color queda bien a escala real.
Cuando el yeso esté terminado y pintado suele ser cuando se colocan las ventanas.
Como bien sabes, los de Savia están más avanzados. es probable que lleven zonas suficientemente avanzadas como para poner ya los precercos. Si no, los tendrán acopiados para que cuando lleguen a esa fase no tengan problemas por falta de material.
Un saludo