Sinceramente hasta ahora me he ido manteniendo bastante tranquilo con el tema de la entrega ya que aunque cada fecha exacta que nos han dado se ha incumplido, daba completamentepor seguro que la fecha tope31 de diciembre se cumpliría.
Además viendo la entrega de los pisos de Savia Jovén entendí que aunque se retrasaran un poco más los nuestros, los plazos de las gestiones no deberían tardar mucho más.
Últimamente me empiezo a inquietar porque no tengo ninguna fé en que se cumpla la entrega para este año, siendo en este caso el daño doble. Porque hasta ahora en la mayoría de casos puede suponer una desilusiónver que se producen retrasos cuando lo que quieres es recibir tu piso, pero a partir de enero nos supone una pérdida económica directa. Creo quede producirse este caso deberámos tomar algún tipo de medida con las partes implicadas, ya que lapérdida económica que suframos cada uno de los 170 vecinos por no poder declarar nuestra casa a Hacienda durante25, 30, 35 o 40 años, según la hipoteca de cada cuál, se deberá únicamente a la incompetencia que estamos sufriendo.
Las3 partes de las que dependemos son:
- Covibar: sin querer meterme en temas políticos, la gente de Covibar delea en una gestoría que se dedica preciamente a hacer que todas las gestiones y procesos se lleven a cabo correctamente. Particularmente no culpo a Covibar nada más que de seguir transmitiendo fechas, seguramente haciendo caso a Covibarges, cuando está claro que no han dado ni una.
- Covibarges: para mi el principal causante de todo esto ya que además de producirse muchos errores en las gestiones, se han dedicado a desinformar y sobre todo a informar a cada uno lo que han querido, llegando a decir a 3 personas distintas versiones completamente distintas en una sola mañana.
- La Caixa: esta gente ha mostrado una incompetencia total, no solo respecto a la gestión de las hipotecas, también de los que se supone serán sus futuros clientes.
Opino que si llegamos a 1 de Enero sin nuestros pisos, se podrían estudiar acciones legales contra esta gente. Seguramente no tengamos nada que hacer, pero por informarse no pasaría nada.
Esta caro que si únicamente denunciara un vecino no se tendría nada que hacer, pero 170 puede ser que tengamos alguna opción.
Bueno vecinos, a ver si hay suerte y nos ahorramos el mal trago, aunque sea pasando la mañana del 31 en el notario (jajaja, un notario currando el 31, sería digno de ver).
saludos