Supongo que ya habreis visto la carta confirmando la puesta en marcha del agua caliente solar.
Lo hemos comprobado y efectivamente funciona perfectamente.
Aunque no hay instrucciones, el funcionamiento es sencillo por lo que he podido comprobar, y os lo cuento por si le sirve a alguien:
Todas las llaves próximas al depósito, que son de color rojo, tienen que estar abiertas, es decir en línea paralela al tubo donde están colocadas. Solo la llave azul que está debajo del depósito tiene que estar cerrada, es decir, perpendicular al tubo. Si esta llave estuviera abierta, como es de agua fría, no dejaría salir el agua caliente del depósito y saldría agua fría.
La caldera puede estar apagada: En este caso el agua caliente tarde 2 o 3 minutos en salir ya que antes tiene que salir todo el agua fria que hay en la tubería y en el calentador.
Si la caldera se enciende se pone en marcha más o menos un minuto para calentar el depósito de reserva que tiene internamente y después el agua saliente sale enseguida. Para quien viva habitualmente en su vivienda parece recomendable que la caldera esté siempre encendida.
ATENCION: Ahora en verano el agua caliente solar tiene buena temperatura, pero en cuanto pasen los días de calor yo creo que será necesario que la caldera esté encendida, porque me da la sensación que la temperatura de dicha agua no va a ser suficiente y se debe complementar un poco con la caldera.
Un saludo