Hoy Solarco ha dejado en los buzones una nota en la que dice cómo tienen que estar las llaves del termo para que no haya problemas con la puesta en marcha de la energía solar.
Literalmente dice:
"De lo contrario al hacer la puesta en marcha se podrían provocar averías de las que sería responable la comunidad de propietarios"
Empiezo a estar un poco hartito del trato que nos dan los de Solarco. En este caso, por tres razones:
-
Si realmente se pueden producir averías, lo que deben hacer es ponerse en contacto con todos los vecinos de cada escalera para verificar que se cumplen las condiciones para la puesta en marcha.
-
En caso de avería, evidentemente el responsable sería quien ha ejecutado la acción que puede provocar esa avería, o quien, sabiéndolo, no ha verificado que se dan las circunstancias adecuadas para evitarla.
-
Una notita en un buzón no es una notificación seria para cambiar las responsabilidades de sitio. Si de verdad quieren hacer responsable a la comunidad o a los vecinos, lo que deben hacer es enviar cartas certificadas de entrega en mano con acuse de recibo o cualquier otro medio que asegure la recepción (burofax, o si quieren ir de buenas, notificación personal o telefónica a cada vecino o a las comunidades de vecinos). Una nota en el buzon amenazando no es de recibo. Además, se puede dar el caso (prácticamente asegurado) de que algún vecino no lea la nota a tiempo, incluso aunque estemos a semana y media de la fecha.
En general Solarco ha hecho un muy buen trabajo en la obra, salvo algún que otro acabado defectuoso que genera paso de sonidos entre viviendas o malos acabados estéticos. Sin embargo su departamento de repasos no solo está dejando mucho que desear desde el punto de vista de la ejecución de esos repasos, sino también desde el punto de vista del trato a quienes somos sus clientes directos.
Para quien no lo haya leído, Solarco nos amenaza con lo de arriba si el día 17 de mayo no tenemos las dos llaves de entrada y salida al termo del circuito de solar abiertas.
A ver si en la segunda mitad de mayo conseguimos rebajar la p..a factura del gas...
Saludos