Yo creo que una vez aceptada la venta al tipo que quiere poner un restaurante, nosotros como comunidad deberiamos encarganos del tema de la insonorización, para que no haya historias despues.
Habrá que ver cuanto tiempo tarda en montarlo y si al final pone un restaurante, o esperemos algo menos molesto para los vecinos colindantes. Perfectamente puede estar un par de años o tres vacío hasta que se decida a montar algo.
Sobre el tema de la terraza, tienen que concederle una licencia para ello.
De todas maneras, al concedersela y al estar en una zona residencial, espero que le limiten el uso de la misma a unas horas razonables.
(suele ser un máximo de las 12:00 12:30 de la noche)
Por otro lado, yo pienso apoyar cualquier medida logica, que se plantee para minimizar la molestia a los vecinos afectados. Y espero que la salida de humos de inicio, evite la mayoría de los problemas, que suelen venir en hacer esa salida de humos a posteriori.
Ruido, no creo que haga demasiado. primero porque haremos lo posible para tener una buena insonorización, y segundo porque al ser un restaurante/bar, y no un bar de copas con música, tampoco generará un ruido/vibración molesto.
Un saludo a todos!