Hola vecinos,
escribo para comentar los últimos correos que está enviando Luis. Como estáis viendo, nos está animando a que pongamos el dinero que podamos en la cuenta de los vecinos.
Es muy importante que el que pueda lo haga, y lo ponga, aunque sean 1000 Euros, lo que se pueda. Yo ya lo puse hace unas semanas (casi el total que me quedaba por pagar).
La razón por la que lo tenemos que poner es muy sencilla y ya la ha explicado Luis. Todo el dinero que esté en esta cuenta antes de la firma de escrituras es para destinarlo a arreglar nuestras viviendas y zonas comunes. Así aseguramos que lo gestionamos nosotros (ya que tenemos que firmar para poder sacar dinero). Si no lo ponemos ahora, y lo ponemos todo a la firma de escrituras, es muy probable que justo en ese momento aparezca el promotor y quite el poder a Luis. En ese caso, el dinero no iría a la cuenta nuestra sino a la del Promotor. Eso significa obviamente que nos quedamos sin dinero para arreglar desperfectos, y nadie lo va a hacer ya que la Constructora ha desaparecido.
En definitiva, os hago un llamamiento a todos los vecinos para que, por favor, aportéis todo el dinero que esté en vuestra mano para que se quede seguro en nuestra cuenta. Así evitamos que el promotor se lo lleve el día de la firma. Tened en cuenta que el dinero que hemos aportado ahora ya no hay que pagarlo el día de la firma.
Es decir, que nos jugamos menos el dinero poniendolo ahora que no poniéndolo, ya que al ponerlo lo gestionamos nosotros y al no ponerlo, al final lo pagaremos igual pero no se utilizará para arreglar desperfectos, por lo que tendremos que poner de nuevo dinero para arreglarlos, y encima el Promotor se llevará su pico, después de lo que nos ha puteado.
Tenemos que colaborar todos en la medida de lo posible, porque hasta ahora sólo hemos puesto el dinero unos pocos y con ese dinero se están sacando adelante las viviendas de todos. Creo que ahora le toca el turno al resto, sobre todo porque es la única manera de asegurar que habrá dinero después de la firma para gestionarlo en nuestras viviendas.