Os comento, aunque la mayoría ya lo sabréis, que después de las medidas tomadas por el Gobierno al respecto de la subida del IVA, la cosa a día de hoy estaría de esta manera:
- Todos nosotros firmamos el contrato de compra-venta de la vivienda con un IVA del 8%. Si la escritura de la vivienda se realiza antes del 31 de Diciembre de este año 2012, el IVA que nos aplicarían sería del 4%, lo que supone que nos tendrían que rebajar la parte proporcional a esa reducción del 8% al 4%. PAGARÍAMOS MENOS
- En el caso de que no nos entreguen las viviendas antes del 2012, desde el 1 de enero de 2013, el IVA a aplicar sería del 10%. Es decir que si teníamos firmado el 8%, habría que pagar esa diferencia de un 2% hasta el 10% que nos aplicarían. PAGARÏAMOS MAS
RESUMEN: QUE MAS VALE QUE NOS ENTREGUEN LOS PISOS EN ESTE AÑO, PORQUE SINO TENDRÍAMOS QUE PAGAR AÚN MAS DE LO INICIALMENTE ESTIPULADO EN EL CONTRATO.
Desconozco cual será la postura de SOMUVISA y LA CAIXA ante este escenario, pero me da la sensación que puede ser que a ellos le interese entregarnos los pisos en 2013, sobre todo por parte de LA CAIXA, ya que actualmente el euribor está en mínimos históricos, y por ende la cuota de la hipoteca sería bastante interesante para nosotros y no para ellos.
¿Que opináis? Lo suyo es que cada vez que hablemos con SOMUVISA, le hagamos saber que conocemos esta situación, para que intenten agilizar los trámites lo máximo posible, ya que por lo que se puede apreciar los pisos están muy avanzados con respecto a la fecha estimada de entrega.