Por fin se dan los primeros pasos para el acuerdo
¿Cómo solucionar la desconfianza y el mal rollo entre vecinos en la comunidad?
1.168 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos,
Creo asegurar que, después de la reunión que hubo ayer en la pista polideportiva, ya podemos albergar ciertas esperanzas de solución al problema principal que tenemos en la comunidad, y que, a mi parecer, o es otro que la desconfianza y el mal rollo entre los vecinos.
No voy a discutir nada sobre si este tema es realmente el más importante que nos atañe o no, pero sí que es cierto que es fundamental que se disipen esas tiranteces porque si no hay un mínimo acuerdo, no llegaremos a solucionar absolutamente nada.
Quedó bastante patente ayer que, tanto por un lado, como por el otro, desde esas dos facciones que se han erigido en presuntos portavoces del resto de vecinos (cosa que es absolutamente falsa porque nunca más claro que ayer para darme cuenta, en mi caso, que no me siento identificada ni con un "bando", ni con el otro), solo se quiere hacer leña del arbol caido. No hay nada más malo que los resquemores, y, desde luego, no hay nada tan patético como que ciertos vecinos se exalten como todos pudimos ver ayer. El capítulo de la Policía Nacional fue para echarlo de comer aparte. Sentí vergüenza al ver, en primer lugar, cómo alguien se decidió a llamar a los agentes del Cuerpo de Policía Nacional, que, al menos que yo sepa, están para temas mucho más importantes que para mediar en una comunidad de vecinos. Pero mucho más bochornoso fue ver la actitud del vecino que, al parecer, provocó que se llamara a la policía.
Ni una cosa ni otra, señores, por favor, que estamos llevando al absurdo un tema que solo se soluciona con el diálogo. No estoy dispuesta a colaborar ni a participar en ninguna reunión en la que una limitada minoría de uno y otro "bando" pretenda reventar con sus insultos y sus gritos. Hay una solución mejor, y es la que acertadamente propuso a última hora un vecino, una vez que la cosa empezó a calmarse, y los exaltados se fueron a su casa: convocar una nueva junta, acabar de una vez con las que ya existen (la oficial y la no oficial) y que gente nueva, con las ideas claras y con verdadero afán por ayudar a la comunidad, agarre el timón de la urbanización antes de que hagamos aguas.
Estoy muy satisfecha de haber visto como ayer, vecinos que opinaban de una y de otra manera, gente sensata, que no gritaba ni insultaba, empezó a intercambiar impresiones, me alegré muchísimo al comprobar como a todos nos empezaba a parecer interesante LA MISMA COSA, y me dí cuenta de que con buena gente, todo se puede solucionar.
Así que, enhorabuena a todos aquellos que ayer tuvieron paciencia y no abandonaron la pista (como si lo hicieron algunos), que aguantaron hasta el final, y que, a buen seguro, serán los artífices de que todo esto se empiece a solucionar.
Un saludo a todos. ¡¡¡¡Y a ver si la próxima reunión en la pista es para tomarnos todos unas cervecitas y brindar por el acuerdo!!!
Guinness