Hola.
Antes de nada, gracias por responder, y entiendo que no quieras que al final, se desvie el tema hacia ataques "semipersonales", como ya ha ocurrido en otros hilos, por lo que me parece una sabia decision que, indicandolo con anterioridad, te reserves el derecho de replica. Gracias por dejarlo claro.
Ahora voy a exponer yo las conclusiones que tengo, que espero me corrijais si estoy en un error:
-- Hay gente que no puede/quiere seguir en la cooperativa, harta de esperar, le ha salido otra cosa que se le ve futuro, está hasta las narices de escuchar "al trimestre que viene empieza", se quiere meter en algo ya construido, etc...
-- Esta gente, se quiere borrar y, evidentemente y con todo su derecho, quiere SU DINERO. Entiendo que nadie quiere plusvalías (bueno, si las quiere pero bastante tiene con recuperar la pasta). El dinero lo quiere YA, y lo reclama en la misma forma en que lo pagó, en billetitos de 500 euros, no en pagarés ni avales ni historias.
-- La cooperativa, es decir, nosotros, NO TENEMOS DINERO, ni posibilidad de sacarlo (si hubiese fondos) por los estatutos aprobados en junta. Mucho menos la gestora TOCAR NUESTRO DINERO.
Ahora viene el lio:
Todos queremos que la gente que se va recupere el dinero mañana mismo, luego habrá tiempo de discutir si se paga plusvalía si es que se saca, o si se paga la subida del IPC en este tiempo, o si se devuelve lo aportado y punto, pero con urgencia, hasta ahí todos deacuerdo.
Hay gente, entre los que me incluyo, que no quiere vender terreno, que prefiere hacer más casas con gente que entre, otros que prefieren vender el terreno sobrante y que genere plusvalías... Hay gente no quiere vender nada y hacer más grandes las zonas comunes, cada uno es un mundo, y tiene sus preferencias, pero lo que casi nadie quiere ES PONER MAS DINERO EN UN SACO QUE PARECE ROTO, y somos una cooperativa, tenemos que actuar como uno sólo, y para eso hay que votar y ponernos todos como quiera la mayoría, y eso es dificil.
A mi no me importaría poner más pasta para no perder terreno, pero a mi personalmente, compensando luego con una posible apertura de la cooperativa a gente nueva, o vendiendo el terreno, pero a la mayoría se que no pondría más dinero, y entonces lo único que tenemos es el terreno, pero ¿y la pasta para los que se han borrado?
La gestora se ha comprometido a comprarnos el terreno a precio de coste, porque nosotros no tenemos dinero para pagar las bajas, y esa sería una solución, pero unos no queremos que la gestora haga negocio, otros no queremos perder terreno, otros no queremos poner pasta, y mientras los que se han borrado están en el limbo económico, sufriendo pensando en que si la gestora, la cooperativa, o el que sea les page y cierre de una vez el episodio.
Creo que esto resume lo que hay, somos como el perro del hortelano, ni comemos ni dejamos comer, ni permitimos a la gestora que pague a cambio de terreno a buen precio, ni pagamos nosotros a nuestros antiguos vecinos para que se puedan ir.
Esto es autocrítica, que yo soy uno de los socios cooperativista, y tengo voto, por tanto, soy uno de los que debe dinero o una solución a mis antiguos vecinos.
Por mi parte, y la de los actuales vecinos, os pido disculpas por la demora. A ver si podemos llegar a un quorum que satisfaga a todas las partes lo antes posible y os pagamos.
Un saludo, y si estoy equivocado, por favor, indicádmelo.